La Isla de los Museos de Berlín

En Berlín encontramos la llamada Isla de los Museos, un sitio donde encontraremos varios, precisamente, Museos de gran interés y renombre internacional que pese a seguir en reorganización, podemos visitar sin mayores problemas

Si hay algo más atractivo que dormir en Berlín (bueno, es una de mis actividades preferidas y me gusta hacerlo cada vez que salgo de viaje) es recorrer no un Museo de Berlín sino recorrer varios en un espacio de territorio determinado.

Altar de Pérgamo en el Museo de Pérgamo de Berlín

Altar de Pérgamo en el Museo de Pérgamo de Berlín

Ese espacio es el denominado Isla de los Museos, ubicado en una isla del río Spree donde encontraremos en su centro, varios Museos de gran renombre pero por sobre todas las cosas, muy interesantes sobre todo en materia de Historia pues allí se encuentran objetos de gran valor por su carga precisamente, histórica.

El Museo Antiguo, el Museo Nuevo, el Museo de Pérgamo, el Museo Bode y las Galerías Nacional Antigua como la James Simón son los sitios de este recorrido imperdible que podéis hacer por Berlín y luego de esto ya casi no os faltará ningún Museo, o al menos no creo que deseéis visitar otro…


Por lo pronto todos estos Museos aún se están en obras de reconstrucción y reorganización aunque en casi todos ellos tenemos acceso por supuesto. El problema fue que durante la Segunda Guerra Mundial quedaron completamente destruidos por lo que desde ese momento se están realizando tareas para optimizarlos al máximo y os aseguro que lidiar con objetos de miles de años no es tarea sencilla.

Museo Antiguo de Berlín

Museo Antiguo de Berlín

El contenido de cada Museo no lo develaré pues perdería gracia si os lo dijera, la idea es que vayáis a recorrerlos y no que os conozcáis a través de un post!

Pero si podemos decir que hoy en día, este Patrimonio de la Humanidad tal y como fue declarado en 1999 por la UNESCO, fue una creación de los reyes de Prusia a lo largo de años, hasta que en 1918 pasaron a ser de una fundación pública con el fin que llegara a todos los habitantes.

Galería Nacional Antigua

Galería Nacional Antigua

Si pensáis como es posible que las colecciones estuviesen esparcidas por Alemania o irrecuperables durante tanto tiempo, no debéis olvidar que fue uno de los países que más padeció la Guerra Fría estando dividida en dos, Alemania Federal y Alemania Democrática, por lo que las tareas de reacondicionamiento debieron esperar muchos años para poder llevarse adelante.

Lo cierto es que hoy en día podemos disfrutar de este bello paseo por la Isla de los Museos en Berlín, disfrutar sus jardines y aprovechar incluso para beber café en sus cercanías, ya que la atmósfera realmente se nos presta para ello.

Imagen Altar de Pérgamo: Raymond en Wikipedia
Imagen Museo Antiguo de Berlín: Ultratomio en Wikipedia
Imagen Galería Nacional Antigua: Stephan Herz en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...