La historia romano-árabe de Córdoba

En esta entrada viajamos a Córdoba, una ciudad con arquitectura que data de la época romana y árabe. El casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y hay muchas visitas que se concentran en este. Hoteles de menos de 35 euros nos reciben con gran estilo clásico y muy buenos servicios.

Al pie de la Sierra Morena nos espera una ciudad hermosa que debemos conocer. Los hoteles en Córdoba ofrecen un excelente servicio por un excelente precio para facilitarnos este viaje. Si buscamos ahorrar podemos recomendar el Hotel Platero que nos ofrece habitaciones desde 34 euros la noche. Se trata de un hotel que ha sido construido dentro de un edificio de mediados del siglo XIX anclado en la arquitectura que caracterizó Córdoba durante esos años.

El hotel ha sido restaurado en 2005 y nos ofrece la privacidad de 12 habitaciones distribuidas en sus dos pisos. Dentro del mismo hallaremos gratas estancias climatizadas y muy buenos servicios. Quedaremos alojados en pleno casco histórico de Córdoba desde donde se accede fácilmente al Barrio Judío y a la Mezquita de Córdoba. Hoy en día se le conoce como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora y es uno de los símbolos de la ciudad.

Su construcción se remonta al siglo VIII y se prolonga hasta el siglo XVI por lo que observaremos más de un estilo tanto en sus exteriores como en el interior. Otro hotel céntrico en la ciudad de Córdoba y que guarda mucho estilo es el Hotel Los Patios, el cual nos ofrece habitaciones desde 35 euros la noche. Aquí podemos elegir entre 23 confortables habitaciones y quedaremos muy cerca de otros interesantes atractivos turísticos de Córdoba como la Sinagoga que se encuentra en el Barrio Judío.


Luego debemos ir a conocer otro hermoso lugar, el Alcázar de los Reyes Cristianos que data del siglo XIV y que en algún momento fue utilizado como sede de la Inquisición. Los patios y jardines de clara influencia mudéjar han sido conservados en gran forma. A continuación cabe una visita al Palacio Episcopal que se encuentra en uno de los flancos de la Mezquita de Córdoba.

puente romano

Una de las construcciones más antiguas que veremos en Córdoba es el Puente Romano. Éste data del siglo I de la era cristiana y en esta visita también veremos la Torre de la Calahorra que fue construida para brindarle protección al puente. Podemos finalizar dando un paseo por la Calleja de las Flores, una de las más populares de Córdoba, en donde veremos ornamentos de flores entre las estrechas calles y simpáticas casitas blancas.

Fotos:
1 mezquita tomada de flickr por goldmund100
2 puente romano tomada de flickr por guymoll

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...