La estatua de la niña sin miedo se quedará más tiempo

Los visitantes que pasen por Nueva York se podrán seguir haciendo la foto de rigor con la Fearless Girl que posa delante del toro.

estatua de Fearless Girl

En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la presencia de la estatua de la niña sin miedo en Wall Street. La escultura, bautizada como Fearless Girl, representa a una pequeña que desafía al famoso toro de Wall Street. La niña llegó a este lugar el pasado 7 de marzo, justo un día antes de la celebración del Día de la mujer y desde entonces las opiniones sobre la estatua no han cesado.

En un primero momento, se decidió que la escultura de bronce iba a permanecer delante del “bull” por una semana, pero luego viendo la expectación que había creado se alargó su periodo de estancia hasta el 2 de abril. Sin embargo, finalmente el gobierno local ha creído oportuno que la pequeña siga desafiando al toro durante un año más.

Así lo explicó hace unos días el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. El mandatario comentó a los medios de comunicación que la estatua debe quedarse en Bowling Green Park más tiempo. Según de Blasio, la niña ha llegado en un momento de cambios en la política de Estados Unidos y representa un desafío con respecto a las políticas de antaño.

Además, el alcalde añadió que la mujer juega un papel fundamental en esta nueva era y Fearless Girl es una buena demostración de ello. Por este motivo, el Consistorio ha decidido que la chica debe enfrentarse al toro de Wall Street un poco más. Además de de Blasio, otras figuras políticas también dieron su opinión sobre la escultura, entre otras, destacaron las declaraciones de Gale Brewer, presidenta del distrito de Manhattan. Para Brewer, la escultura es una llamada de atención, un signo claro de que las mujeres deben tomar otros roles dentro de los consejos administrativos de las empresas. La presidenta apuesta por la diversificación en este terreno y cree firmemente que la niña sin miedo ayudará a propiciar estos cambios.

La autora de la escultura, Kristen Visbal, dice sentirte muy halagada por la gran expectación que ha suscitado su obra, puesto que su objetivo con ella era ensalzar la figura de la mujer en algunos sectores en los que el hombre es aún protagonista. De hecho, Visbal incluyó en los pies de la estatua una leyenda que dice “Conozca el poder de las mujeres en el liderato. Ella marcó la diferencia”.

Aunque a la gran mayoría de ciudadanos les ha gustado esta estatua de bronce, también existen detractores, como es el caso del escultor del famoso toro, quien catalogó a la niña como un “truco de publicidad”. En cualquier caso, defensores o no, la ciudad de Nueva York podrá seguir contemplando a esta joven desafiante durante un largo periodo de tiempo.

Vía: The New York Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...