La energía renovable quiere dominar Hawaii

La energía renovable será del 100% en el año 2050 en Hawaii, donde tienen claro que quieren ser totalmente ecológicos.

Placas solares

Hawaii está camino de convertirse en el paraíso de los amantes de la ecología. Según se ha mencionado en la prensa, este estado americano quiere que su ambiente natural sea todavía mayor. El plan consiste en que Hawaii adopte energías renovables en su totalidad. No obstante, todavía tenemos tiempo para ahorrar hasta el día en que viajemos a una Hawaii absolutamente ecológica, dado que es una idea que se piensa adoptar de forma completa una vez llegue el año 2050.

Es decir, el plan es ambicioso y va a largo plazo. Hawaii tiene muchos pasos que dar para conseguir que toda su electricidad sea renovable, pero es bueno ver que hay lugares en el mundo que tienen la intención de cambiar radicalmente su método de abastecimiento energético.

De momento, este año, ya se encuentran en el uso el 23% de energía renovable, cifra que cada vez será más difícil aumentar, pero que van a seguir logrando que crezca con esfuerzo. Desde las altas esferas de la isla se trabaja a fin de que el objetivo pueda ser real y que otros estados sigan la misma filosofía que ellos han decidido utilizar en este sentido. Para el año 2020 quieren haber llegado al 25%, en 2030 el objetivo es haber obtenido un 40% de energía renovable y en 2035 aumentar al 70%. Esto nos llevará al 100% del año 2025, aunque todo podría cambiar a mejor o peor dependiendo de otros factores.

Para que este proyecto llegue a buen puerto las empresas de Hawaii, el gobierno y todos los implicados en la operación de progreso van a tener que trabajar de forma conjunta. No es un plan poco ambicioso y el nivel de compromiso que requiere es elevado. Aún así, Hawaii quiere ser pionera y proponer a los visitantes un punto de vista energético que se encuentre a la altura de lo que el público sabe que se encontrará cada vez que visite el lugar.

El entorno de Hawaii es paradisíaco, rural y natural de una forma cercana, captando el interés de aquellos que desean descubrir un sitio diferente. Hay otros lugares que también están apostando por las energías renovables, como es el caso de Islandia, donde ya se usa al 100%. En territorio de Estados Unidos hay un plan muy ambicioso que incluye convertir San Francisco en 100% renovable en el año 2020. Otros países también seguirán esta tendencia a fin de seguir dando su apoyo a un entorno ecológico más provechoso para todos.

Vía: Honolulu Civil Beat

Foto: Andreas-Troll

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...