La ciudad del futuro estará en Arabia Saudita

Arabia Saudita tiene entre manos un gran proyecto para crear la que será la ciudad del futuro más espectacular.

Ciudad de Arabia

Desde que se han asentado en la sociedad las nuevas tecnologías mucho se ha hablado de crear ciudades futurísticas, donde la base de todo sean precisamente estos nuevos elementos y se utilicen dispositivos y sistemas totalmente innovadores. Pues bien, parece que no vamos a tener que esperar mucho más tiempo en ver una ciudad de estas características, porque Arabia Saudita ya ha aprobado un proyecto para la construcción de una ciudad del futuro.

Así lo ha hecho saber el Príncipe heredero de la región, Mohammed bin Salman, quien ha explicado que esta ciudad se ubicará en la parte del noroeste del país y no solo estará albergada en Arabia, también va a abarcar varias zonas de Jordania y Egipto.

Las obras van a ser majestuosas, de hecho el coste de las mismas tendrá un valor de 500.000 millones de euros, convirtiéndose en uno de los proyectos más caros de la historia. Esta nueva iniciativa de Neom, el nombre con el que se conocerá a la ciudad, se ha llevado a cabo a causa de la bajada del precio del petróleo. Arabia Saudita es el principal exportador de esta materia prima y por ello ha decidido crear otros proyectos innovadores para darle un mayor impulso a su economía, que se ha visto afectada por la disminución de estos precios.

La ciudad estará ubicada en un enclave único, entre el Mar Rojo y el Golfo de Aqaba, con una superficie total de 26.500 kilómetros cuadrados. En ellos podremos disfrutar de una auténtica ciudad del futuro y será la primera zona económica totalmente independiente, contará con leyes propias, regulaciones e incluso impuestos. Neom será una ciudad que utilizará energía renovable gracias a los múltiples paneles eólicos y solares que se van a construir. Así mismo, el transporte también será 100% ecológico. La ciudad ofrecerá un gran número de granjas verticales o invernaderos, entre otras cosas, que harán que los ciudadanos puedan obtener productos frescos y de gran calidad.

A parte de todo esto, el paisaje del que pueden disfrutar los ciudadanos será maravilloso, con un gran número de playas vírgenes, múltiples arrecifes o valles rodeados de montañas. Dentro de todo esto, el plan es incluir muchos servicios para los habitantes desde instalaciones deportivas hasta parques de todo tipo o fantásticos jardines. El proyecto se pondrá en marcha en muy poco tiempo y se estima que la primera fase esté terminada para el año 2025, así que habrá que tener paciencia.

Foto: Clubfungus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...