La ciudad de Savannah se prepara para una transformación

La primera ciudad de la historia de Estados Unidos se prepara para una gran renovación que busca ser más funcional.

Ciudad de Savannah

Cuando hablamos de ciudades de Estados Unidos no pensamos especialmente en Savannah. Es más, el nombre seguro que no os suena demasiado. No es uno de esos sitios que tengan mucha presencia en el cine y la televisión, que vienen a ser los espacios que nos han educado sobre la geografía estadounidense. No es Nueva York, ni Seattle, ni Texas, ni San Francisco, Las Vegas o cualquier otro lugar de similar nivel de popularidad.

Aún así, la importancia de Savannah para los norteamericanos es enorme. Según la historia, en los orígenes del país fue la primera ciudad que se planeó para comenzar a partir de ella a seguir expandiendo la nación. Se fundó en el año 1733 en Georgia y desde su creación fue un punto de encuentro de lo más avanzado de la época. Dicen los historiadores que Savannah siempre estuvo demasiado por delante de su tiempo, como si alguien hubiera echado un vistazo al futuro y hubiera trasladado la esencia del mismo a un lugar específico de Estados Unidos.

Desde su creación Savannah se convirtió en un punto de encuentro arquitectónico al mismo tiempo que creaba a su alrededor un mercado urbano que ayudó a que la zona se expandiera. Hubo un buen sistema de carreteras, arquitectura con un claro diseño neoclásico y se potenció también la construcción de plazas públicas que permitieran a la sociedad de la época disfrutar de momentos muy relajados.

Todo lo que logró Savannah en el pasado ha perdurado y ha ayudado a que anualmente la visiten millones de personas ansiosas por descubrir ese estilo arquitectónico tan clásico. Aún así, desde el gobierno mencionan que tienen intención de ser fieles a la esencia original de Savannah para que en el futuro la ciudad pueda volver a sorprender tal y como lo hizo en el pasado. Mantendrán sus excelentes estructuras en términos arquitectónicos, pero trabajarán para que la ciudad tenga algo más que ofrecer. Las fechas ya están puestas y se espera que el proceso de renovación comience en el próximo año 2018.

Los responsables de la renovación de la ciudad se han comprometido a que el resultado sea fiel con los orígenes de Savannah, pero que al mismo tiempo sea un reflejo de las inquietudes actuales. Se mejorarán todos los espacios y se trabajará para que la experiencia sea igual de positiva para turistas como para los residentes en la ciudad, quienes también se sentirán más a gusto.

Vía: The Huffington Post

Foto: paulbr75

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...