Japón reinventa Shibuya para ser más futurista

Japón ha dado comienzo a un plan de aquí a 2027 para rodear la estación de Shibuya de grandes rascacielos.

Shibuya más futurista

Los entusiastas de Japón han visto el país modernizado (todavía más) tantas veces en películas, series de animación y videojuegos, que esperan impacientes que el gobierno realice una actualización real sobre la nación. De momento ya está en marcha un plan para renovar uno de los puntos neurálgicos de la capital: Shibuya.

El plan que se ha presentado consiste en tener acabado, para 2027, un proyecto que se sustenta sobre la construcción de mega-rascacielos que tendrán, en su parte superior, un ecosistema propio del que disfrutar. También se está preparando la recuperación de un río histórico en el cual se pondrán de manifiesto nuevas tecnologías dirigidas al tratamiento del agua. Este ambicioso plan no solo cuenta con el propio gobierno en su desarrollo, sino que están colaborando con ellos las más importantes empresas de estructuras de transporte, como es el caso de JR East.

Habrá un total de tres edificios que rodearán la estación de Shibuya, una de las más transitadas y reconocibles del país. El primero de los edificios ya ha sido presentado y se ha anunciado que estará listo para 2019, lo que significará que en 2020, cuando el país reciba a los visitantes de los Juegos Olímpicos de Tokyo, estará listo para sorprender a propios y extraños.

¿Pero cómo será el rascacielos en cuestión? Tendrá una altura de 230 metros, habrá 7 plantas subterráneas y un total de 47 por encima del suelo. El plato fuerte, más allá de las instalaciones interiores del complejo, que harán gala de los diseños más avanzados, se encontrará en el tejado. Es ahí donde se plantea instalar una zona de relajación, con multitud de asientos que los visitantes podrán utilizar para disfrutar de algunas de las vistas más espectaculares de la región. También habrá espacio para el aterrizaje de emergencia de helicópteros.

En el edificio se habilitará espacio para oficinas, tiendas y todo tipo de negocios. También se ha confirmado que una zona estará reservada en exclusiva para alojar a las personas que se queden atrapadas en la zona si llegara a producirse un incidente, como lo que ha ocurrido en algunas ocasiones fruto de los terremotos.

Por ahora ya se han realizado importantes avances, cambiando la estructura de algunas líneas de tren y metro que permitirán comenzar a trabajar en este complejo. Si bien en 2019 estará construido el primer rascacielos, no olvidamos que el proyecto definitivo tendrá 3 distintos alrededor de la estación de Shibuya. Será entonces cuando quizá estemos más cerca de encontrarnos con el Japón que tantas veces hemos visto en la ficción.

Vía: The Japan Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...