Islandia es el sitio más tranquilo del mundo

El nuevo informe de Global Peace Index 2015 nos permite conocer cuáles son los países más tranquilos del mundo.

Sitio más tranquilo

El Instituto de Economía y Paz ha publicado un nuevo informe en el que realiza un repaso sobre los países del mundo más tranquilos. Y el vencedor ha sido Islandia, algo que no sorprende, porque con anterioridad ya era quien tenía el primer puesto en el listado.

¿Qué es lo que se ha valorado a la hora de realizar este estudio? Tal y como leemos en el Global Peace Index 2015 nos encontramos con que han sido cuantificados una amplia serie de valores. Por ejemplo, se ha valorado el nivel de militarización del que dispone cada una de las naciones. También entra en juego la cantidad de presencia que tiene cada uno de los países en la resolución de conflictos internacionales. Cuanto más pacífico es un país en este aspecto más puntos obtiene en la clasificación mundial. Por último, otro factor representativo que se valora es el nivel de crimen que se produce en cada país.

Detrás de Islandia se sitúa Dinamarca, con Austria en tercera posición, Nueva Zelanda en cuarta y Suiza en quinto lugar. El resto del top 10 está formado por Finlandia, Canadá, Japón, Australia y República Checa.

Si analizamos los resultados vemos cómo en el top 10 hay nada más y nada menos que 6 países que corresponden a Europa, lo que tiene mucho que decir de forma positiva de nuestro continente. Es el lugar más tranquilo y pacífico del mundo, no participando en tantos conflictos internacionales como otros países y proporcionando un nivel de vida mucho más relajado. Para quien se haya planteado en qué lugar está situado España, la respuesta es que tenemos la plaza número 21, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que la cantidad total es de 162 países.

En el final del listado tenemos los lugares más conflictivos en la actualidad. La última plaza es para Siria, y las plazas previas están representadas por Iraq, Afganistán, Sudán Del Sur, República Centroafricana y Somalía. Son puestos bastante obvios en cierto modo que no sorprende que estén en esta posición. Para quien tenga curiosidad por otras posiciones curiosas, tengamos en cuenta que Rusia está en la posición número 152, mientras que Corea del Norte está en la posición 153, totalmente justificados por los momentos por los que pasan estas naciones a nivel político.

Aquellos viajeros que tengan en cuenta este tipo de factor a la hora de viajar, sin duda, apreciarán los datos proporcionados en el estudio, el cual podéis consultar en la fuente al completo.

Vía: Global Peace Index 2015

Foto: jackmac34

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...