Ideas para no pasar frío en Nueva York

En este post de Donde Viajar te proponemos algunas ideas para pasarlo muy bien en Nueva York, incluso cuando las temperaturas descienden a niveles bajo cero: librerías, cafeterías y el infaltable chocolate caliente en la Gran Manzana.

De las urbes más cosmopolitas, con los aeropuertos más grandes del mundo, Nueva York es una que siempre está presente y es atractiva para visitar, una y otra vez. En esta ocasión, te contamos en Donde Viajar algunos de los buenos motivos para hacerse una escapada en invierno, cuando los vuelos son más baratos, la ciudad está más tranquila y las temperaturas descienden hasta niveles bajo cero.

Aunque nieve y haga frío, la ciudad siempre tiene mucho para ofrecer: desde sus librerías, que son un encanto y un verdadero mundo por descubrir y disfrutar, hasta una taza de chocolate caliente en algún sitio acogedor, la Gran Manzana invita a quedarse también en la temporada más fría.

Una buena alternativa es dejarte llevar por el maravilloso mundo de sus librerías: una de las imperdibles es Strand, una librería independiente de Nueva York, en la que querrás quedarte por horas. ¿Cuál es el mayor tesoro que ofrece? Un buen libro y un café, la combinación perfecta para olvidarse del frío.

Ya Housing Works es conocida como una de las mejores de segunda mano, una cafetería que invita también a sentarse por una bebida reconfortante y a hojear novelas, biografías y un sinfín de títulos usados, pero en muy buen estado. Otra opción de segunda mano para tener en cuenta, es McNally Jackson, cerca que la anterior y con muy buen ambiente.

Otro clásico de los inviernos neoyorquinos es tomar una cerveza, copa de vino o un café en alguno de sus muchos bares o pubs. Frente al calor de una chimenea, podrás sentarte cómodamente a ver la vida pasar por los ventanales mientras disfrutar de una bebida reconfortante. El Expresso Bar de The Marlton Hotel, The Rose Bar (Gramercy Park Hotel) y el Union Hall son algunos de los sitios recomendados por visitar.

Y ¿la taza de chocolate caliente? Para disfrutar de las bondades del cacao, entonces podrás acercarte al Brooklyn, a Williamsburg para probar el chocolate caliente de Mast Brothers, o bien a Jacques Torres, en Dumbo, para luego cruzar el emblemático puente de Brooklyn. La Churrería es otra alternativa por no dejar pasar, pero ya en Manhattan.

Para seguir deleitando el paladar y aprovechando las últimas tendencias gastronómicas en Nueva York, el ramen: se puso de moda hace un par de años y es buscado por muchos, especialmente en invierno. Ippudo y Totto Ramen son los locales favoritos, aunque Ivan Ramen y Momofuku Noodle Bar también pisan fuerte (con la ventaja sobre los dos anteriores que aceptan reserva, por lo que no deberás esperar afuera y pasar frío antes de comer).

Foto: Alexis Lamster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...