Ideas para disfrutar Lima con todo, y con todos los sentidos

En este post de Donde Viajar compartiremos algunas ideas para disfrutar al máximo de Lima, capital de la República del Perú. Desde recorrer su casco histórico hasta hacer Surf en sus playas, las opciones serán muchas y variadas.

Lima tiene un casco histórico muy bello. En la foto: la Catedral

Si te atrae América, y sus culturas y tradiciones autóctonas, que se pueden vivenciar más que nada en sus países centrales, la capital de Perú, Lima, puede ser entonces una ciudad realmente interesante y atractiva.

Una urbe donde volverse “histórico”, donde disfrutar de playas y hacer surf, donde comer bien, entre otras muchas posibilidades. Compartamos en este post algunas ideas para disfrutar de Lima con todo, y con todos los sentidos.

Déjate llevar por el pasado colonial de la capital: el Centro Histórico de ésta que fuese “la ciudad más importante de los dominios americanos en América del Sur” es desde 1988 Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Desde su bella Plaza Mayor con la Catedral y el Palacio Arzobispal, hasta el Convento de San Francisco, uno de los mayores legados de la época del Virreinato y hoy importante centro cultural, el casco antiguo merece un recorrido tranquilo y atento.



Los amantes del “mundo bohemio” no podrán dejar de visitar el Barranco, uno de los distritos más conocidos al sur de la ciudad, y al lado del mar. Se trata de un centro de reunión de escritores, artistas, estudiantes y todo aquél que quiera disfrutar de sus parques y malecones por los días, y de sus bares y peñas por las noches. Además, aquí se podrá recorrer la avenida Saez Peña, para observar numerosos edificios viejos y casonas antiguas al mejor estilo europeo.

El "bohemio" distrito de Barranco también es lugar de numerosos edificios y casonas antiguas

Para los que busquen alguna opción más activa, quizás les interese hacer un paseo en bicicleta por el Valle de Lurin, con destino a Pachacámac, ubicado a unos 40 kilómetros.

Si se prefiere una alternativa con el mar, se podrá optar por hacer Surf en Costa Verde, nombre que recibe el circuito interno de playas de Lima que incluye distintos barrios y playas. Barranquito en Barranco, Punta Roquitas y La Pampilla en Miraflores, son sólo algunos lugares donde podrás dar rienda suelta a tus ganas de surf.

Finalmente, y si de buen comer se trata, las recomendaciones son también diversas: Pescados Capitales o Gastón Acuario´s La Mar, para disfrutar del ceviche, platillo típico de Perú y otros países latinoamericanos que se elabora a base de pescado, cebollas, ajíes y zumo de limón.

Así también, se aconseja Malabar, una opción gastronómica que combina ingredientes del Amazonas con otros propios de Los Andes y ofrece sabores bien latinos.

Fuente Traveler.nationalgeographic
Fotos Wikimedia 1 y 2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...