Icono de Nueva York: el Times Square

Nueva York es uno de los centros urbanos más importantes de los Estados Unidos, en el cual sobresalen los rascacielos, las construcciones modernas, la vida comercial y artística, entre otras cientos de características más. Allí, en el centro del distrito de Manhattan se localiza el Times Square: icono de la ciudad y de este estilo de vida típicamente neoyorquino que puebla sus céntircas calles con sus miles y miles de luces y anuncios publicitarios.

Si de hablar de la gran ciudad de Nueva York se trata, uno se marea ante tanta cantidad de posibilidades: “La ciudad que nunca duerme”, como se la conoce mundialmente, es un paradigma de lo que es una ciudad cosmopolita, casi por antonomasia.

Nueva York es grande, y está hecha a lo grande: rascacielos, grandes construcciones, avenidas extensas, centros comerciales enormes, carteles luminosos de imponentes dimensiones, celebraciones y eventos a lo grande y una gran cantidad de gente que va y viene por doquier.

En una de estas tantas y tantas calles, en la 42, en el punto justo donde cruzan la Avenida 7º y Broadway, comienza uno de los centros comerciales y de atracciones de esta gran ciudad: el Times Square. Todo un símbolo neoyorquino.

Times Square de noche

El Times Square se podría resumir también en pocas palabras. “Un lugar que aglutina todo tipo de negocios y entretenimiento, en el cual las marquesinas, las luces, los edificios y la gente son su principal distinción”.



Es que el Times Square siempre se destacó por estar iluminado con y sin la presencia del sol: las luces de neón están siempre encendidas allí, sean las de coloridas marquesinas y pantallas publicitarias de última tecnología, las de los restaurantes y hoteles de gran categoría y de todos los estilos o las de las marquesinas de los teatros, las lamparitas aquí se pueden contar por millones.

El surgimiento del Time Square como centro comercial y cultural se remonta a principios del siglo pasado: en ese inicio se lo conocía como Long Acre Square, fue recién en 1904 que, al instalarse allí las oficinas del tradicional periódico New york Times que se lo comenzó a llamar como actualmente se lo conoce, Times Square.

El Times Square es uno de los puntos esenciales de Nueva York: cualquier visitante que pase sus vacaciones en esta gran ciudad debe recorrer sus calles. Según se estima, cerca de dos millones de personas se pasean por entre sus luces cada día, y recibe la visita de más de 26 millones de turistas por año.

Otra de las características de este lugar emblemático de Nueva York es la de ser centro teatral por excelencia en esta metrópolis: son cerca de 40 los teatros que hay en la zona comprendida entre las Avenidas 6 y 8, y entre las calles 41 y 54 (esto es, el Broadway, el Distrito Teatral de Manhatan).

En estas salas se puede ver una gran variedad de espectáculos: teatro tradicional, vanguardista, comedias, tragedias, musicales, etc. Los valores de las entradas dependen de cada uno pero, por lo general, abarcan un rango de entre 20 y 100 dólares. La temporada anual comienza y termina para la época de primavera (marzo-abril) y coincide, aproximadamente, con la entrega de los Premios Tony.

Times Square 1

El Times Square ha tenido, a lo largo de sus más 100 años de vida, periodos de menor y mayor reputación: tuvo sus momentos de decadencia, en los cuales dichos y hechos poco auspiciosos le asignaron una fama bastante indeseable.

Por este motivo, tanto la alcaidía de la ciudad como el Times Square Allience -en los inicios del proyecto conocido como el Times Square Business Improvement District (BID)-, tomaron medidas destinadas a recuperar y enriquecer esta zona como centro comercial y cultural de New york y a promover su evolución y fortalecimiento.

Hoy en día, el Times Square es sede de una gran cantidad de lugares de interés: allí está, por ejemplo, los estudios de ABC, las tiendas Hershey para degustar los más ricos chocolates, los infaltables Planet Hollywood, el MTV Store, para los chicos: la casi inimaginable tienda de juguetes Toys Rus, entre otros sitios más que por seguro captarán toda tu atención.

Times Square 2

De cualquier modo, para cuando estés en la “ciudad que nunca duerme” anótate este dato: en pleno corazón del Times Square, más exactamente en Broadway entre las Calles 46 y 47, se encuentra un valioso centro de información –que funciona, precisamente, bajo la órbita del Times Square Alliance- plenamente renovado y que cuenta con todo tipo de servicios destinados a satisfacer cualquier demanda turística: desde mapas, información sobre museos, teatros, hoteles, sitios de interés, etc., hasta cajeros automáticos en los cuales se puede extraer dinero e, incluso, hay allí un tienda donde poder comprar recuerdos.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar a otro de los iconos del Times Square como es la Times Square Ball y, más en específico, la celebración que allí tiene lugar cada Año Nuevo. Esta celebración se viene realizando desde 1904 y, lo cierto es que es una ocasión especial que congrega a miles de personas que esperan ansiosos y comparten la cuenta regresiva para dar bienvenida a ese nuevo año que comienza.

Crystal BallEsta “Bola de Cristal” se ubica en un mástil del One Times Square building y, justo cuando se da inicio a la cuenta regresiva, se la hace descender 23 metros en tan sólo 1 minuto. Por lo general, durante estos eventos multitudinarios se hacen presente también figuras del espectáculo y se montan shows, al tiempo que se trasmite en vivo y es seguido por televisión por millones de personas.

Para lo que fue el comienzo del nuevo milenio, en el 2000, la bola de cristal fue renovada, reforzada con nueva tecnología para tener más efectos especiales: las posibilidades de juegos de luces, formas y colores que muestra la “Crystal Ball” son realmente muy atractivas.

Así que ya sabes que si te gustan las grandes ciudades con todos los servicios y atracciones, no puedes dejar de pasar unos días en uno de los centros urbanos y comerciales más importante de los Estados Unidos, existe una gran variedad de Vuelos a Nueva York a precios muy competitivos.

Y, para finalizar, no podemos soslayar las posibilidades de alojamiento que hay en Nueva York – de más está decir que son numerosas -: las cadenas hoteleras más importantes del mundo entero tienen sus sedes allí, desde el Sheraton hasta el Marriott, pasando por el Hilton y el American Inn: ¿Te ayudamos a encontrar el ideal para ti?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...