Hotel Långholmen: una prisión convertida en hotel de lujo en Suecia

Probablemente no sea demasiado agradable que te encierren durante años en una prisión sin ser culpable, pero una estancia en la reformada cárcel del hotel de lujo Långholmen te permitirá revivir la experiencia disfrutando de todos sus lujosos servicios

La oferta de hoteles de lujo en Estocolmo es en realidad muy amplia, y de hecho nos encontramos con hospedajes que son realmente de ensueño en la capital sueca. Sin embargo, para muchos, la experiencia es lo que más vale, y si de verdad quieres vivir una de esas experiencias que no olvidarás nunca, en nuestro post de hoy te vamos a hablar de una opción con forma de hotel que te va a encantar, porque desde luego, es una de las pocas del mundo en ofrecer lo que ofrece como servicio al cliente. Hablamos hoy de un lugar muy particular, que en su otra vida, por decirlo de un modo no literal, fue una verdadera prisión, pero que ahora se utiliza como hotel de lujo y cuyos servicios poco tienen que ver con los de un penal. Me refiero al Hotel Långholmen; una prisión convertida en hotel de lujo en Suecia.

Probablemente cuando nos vemos en pleno viaje hacia el destino, cada viajero tiene sus prioridades. Hay quien acude por simple descanso. Hay quien lo hace para conocer la ciudad a fondo. Y hay quien espera que ese destino le entregue una experiencia diferente. Y estos últimos son los que más disfrutarán de esta propuesta de hospedaje. Y es que hay que tener en cuenta en realidad que este hotel, aunque ha sido reformado en su totalidad, mantiene de forma obcecada lo que eran las zonas comunes de los presos, y las ha dejado tal y como estaban, o al menos, las ha intentado recrear para que el viajero sienta en parte lo que se sentía dentro del penal en pleno Estocolmo. Aunque claro, eso es solo una parte de la realidad de alojarse en este lugar, ya que la otra es que los servicios que ofrecen son realmente de categoría, como en cualquier hotel de lujo.

La verdad es que la experiencia, pese a ser realmente positiva para algunos, probablemente no sea recomendable a todos los públicos, porque tampoco es de esos hoteles a los que cualquiera se atrevería a pasar la noche, por mucho que las comodidades sean las de un lugar exclusivo. En todo caso, si eres de los que la idea no te convence para nada, quizás sea mejor que revises la amplia oferta en hoteles exclusivos que tiene la capital sueca, que en términos de calidad y de cantidad es realmente amplia. Así que no te quedes con las ganas.

Imagen: Amio Cajander

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...