Happy Rizzi House: un edificio muy particular en Alemania

¿Pueden ser felices las casas o los edificios? Pues al parecer sí, o al menos así es como se define uno de los monumentos de la ciudad alemana de Brunswick, Happy Rizzi House

Rizzi House

¿Crees que solo las personas tenemos la capacidad de ser felices? Pues puede que la noticia que estamos a punto de contarte hoy te sorprenda realmente. Y no me he confundido de blog, porque te voy a hablar de viajes, concretamente de una ciudad que puede estar orgullosa de tener la casa más feliz del mundo. Suponiendo claro que las casas puedan en sí mismas ser felices. Aunque en este caso, tanto su constructor, como el autor material y la corriente del diseño en la que se inspira están convencidos de que así es. Hablamos de Happy Rizzi House, el de la foto, que se encuentra en la ciudad alemana de Brunswick y que año tras año sorprende a visitantes, y sigue encantando a los locales.

Aunque cada ciudad del mundo presume de cosas bien diversas ante sus turistas, y hay cientos de monumentos que pueden decir haber hecho famosas a las ciudades en las que se encuentran, en el caso Happy Rizzi House en Brunswick podemos afirmar que la historia que tiene es de esas que llaman la atención, y que aunque no tenga la fama de otros muchos lugares en el mundo, es sin duda uno de esos sitios que amarás conocer, y tener en una fotografía para enseñar y presumir del hallazgo.

La Happy Rizzi House es un edificio que se ha inspirado en la cultura urbana del comic. De ahí nacen su particular forma y su particular diseño. Tras estos, han estado los artistas James Rizzi, del mundo pop; así como el arquitecto Konrad Kloster. La idea era que la casa fuese una reinterpretación de la ciudad de nueva york, pero no una interpretación cualquiera, sino aquella que pudiese recordar a aquella cultura urbana de los años 80 en la que las alucinaciones y un mundo de colores se hacían tendencia con los hippies en alza. Una cultura que quedó perfectamente reflejada en el que a día de hoy es un monumento que identifica a la ciudad.

Aunque la Happy Rizzi House no sea tan conocida como otros edificios, solamente por el hecho de lo diferente que resulta, y de las muchas connotaciones que tiene, así como por la escasez de este tipo de obras en otros lugares del mundo, he decidido hoy darle un espacio en nuestro blog Donde viajar. ¿Te animará este edificio a un viaje a la ciudad alemana de Brunswick en la que se sitúa?

Imagen: Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...