Hanoi, el destino más económico para una escapada este verano

Según una lista recién publicada por la plataforma Tripadvisor, el destino más económico del verano es Hanoi.

Hanoi, Vietnam

¿Te apetece un buen viaje este verano pero no dispones de un presupuesto elevado? Ningún problema. Para empezar, intenta evitar las ciudades más caras del mundo: para hacerlo, puedes consultar la lista que acaba de publicar la plataforma de críticas turísticas Tripadvisor, de la cual te hablamos ya en el blog, y que indica que la ciudad más cara del mundo para un viaje ahora mismo es Londres, seguida de cerca por París y Nueva York. Ahora que ya has descartado tres de los destinos más populares del mundo, es momento de encontrar cuáles son las ciudades más económicas. Y, para ello, Tripadvisor también puede convertirse en tu aliada, ya que ha publicado, también, una lista de las ciudades más baratas del mundo para una escapada. ¿Listo para viajar este verano?

Si quieres escaparte a la ciudad que encabeza la lista, tu próximo destino será Hanoi, la capital de Vietnam, que ya fue el destino más barato en 2012. Pero, antes de hablar de sus virtudes, mejor comprender cómo funciona la lista de Tripadvisor, que no es una clasificación cualquiera. No se trata de una lista apta para mochileros o para viajeros de bajo presupuesto, ya que los factores que tiene en cuenta pertenecen a cierta clase de viajeros. Para calcular cuáles son las ciudades más caras y las más baratas del mundo para viajar, Tripadvisor tiene en cuenta el coste medio en cada ciudad de las siguientes cosas: dos cócteles, una cena en un restaurante acompañada de una botella de vino, un taxi para la ida y para la vuelta y una noche de estancia en un hotel durante los meses de temporada alta, desde junio hasta agosto. Es decir, una escapada con algún que otro capricho.

En ese sentido, pues, la ciudad más económica para visitar este verano es Hanoi. En la capital de Vietnam, una noche con lo mencionado te costará unos 100 euros para dos personas. En la capital vietnamita, una rica cena para dos personas cuesta unos 25 euros, mientras que en otras ciudades, como Estocolmo, el coste de salir a cenar con tu pareja puede elevarse hasta los 125 euros.

Foto / Greg Hayter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...