Guía para que no te pierdas el bus de la Navidad de Madrid en 2016

Si estamos en Madrid en esta Navidad de 2016 podremos montarnos en el Naviluz, el autobús de la Navidad.

bus de la Navidad

Nos da la sensación, por lo que hemos visto hasta ahora, que el ayuntamiento tomó muy buena nota de la experiencia registrada en años anteriores sobre el autobús de la Navidad. Hay que reconocer que las colas en otras ocasiones fueron excesivas y que el malestar generalizado entre muchos de los turistas fue común. Pero en esta ocasión se han tomado medidas para que los resultados no sean tan negativos y que, sobre todo, no tengamos que esperar tanto.

El Naviluz, que es como se llama el autobús, nos permite disfrutar de un recorrido a través de Navidad para que veamos las calles principales que han sido iluminadas por esta celebración. El precio general es de 2 euros, pero si tenemos hijos con menos de 7 años y no ocupan asiento no tendrán que pagar absolutamente nada. Por su lado, los mayores de 65 años solo tendrán que pagar 1,5 euros como precio reducido.

La parada para que nos montemos en el autobús es única y se encuentra en la Plaza de Colón. Ese mismo lugar será donde terminará el trayecto, dado que se ha creado de forma sencilla de forma que salgamos y lleguemos al mismo punto. Exactamente la parada se encuentra en el número 30 de la calle Serrano. Una vez nos montamos en el autobús nos dispondremos para un recorrido de entre 40 y 50 minutos que nos llevará por importantes partes de la capital.

Este autobús de Navidad se ha convertido en un clásico y para muchos de los visitantes que llegan a la ciudad en esta época del año es fundamental. También es una opción muy recomendable en el caso de que seamos ciudadanos madrileños y queramos recorrer sus calles iluminadas con más facilidad, puesto que a veces ir andando por todas ellas sería demasiado pesado. Una vez el autobús sale toma la calle Serrano y nos lleva primero a la plaza de la Independencia. Desde ahí iremos a la calle Alcalá, pasaremos por Cibeles y subiremos por la Gran Vía. Eso nos llevará a la calle Jacometrezo en la zona de Callao, iremos a la plaza de Santo Domingo y pasaremos por San Bernardo.

De nuevo volveremos a la Gran Vía y recorreremos un buen tramo de Alcalá para ir, poco a poco, volviendo al punto de origen. Antes de volver también tendremos la oportunidad de ver la iluminación de Velázquez y de Ortega y Gasset. Cuando hayamos vuelto a Serrano tendremos en nuestra retina los colores y luces llenos de magia propios de este final de año. El horario es de 18:00 a 23:00 horas.

Vía: Naviluz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...