Girona, algo más por descubrir

En esta entrada conocemos el patrimonio de Girona. Impresionante seguidilla de lugares de interés para un espacio tan reducido.

El patrimonio artístico que ofrece Girona es tan espectacular como interminable. Los vuelos Girona nos favorecen en estas semanas y ponen al alcance de nuestros bolsillos un viaje a esta simpática ciudad catalana de poco menos de 40 kilómetros cuadrados de extensión. Girona se encuentra a tan sólo 99 kilómetros de Barcelona y puede desviar nuestra atención sin ningún problema.

Paseo Arqueologico tomada de Wikipedia

Girona no es una ciudad nueva, por el contrario, sus primeros asientos nos remontan a la época de los Íberos y su fundación al año 77 antes de Cristo cuando los romanos fundan la ciudad de Gerona. Con el correr de los siglos, otras culturas desfilarían por estos territorios. Los judíos son un ejemplo y ellos legaron uno de los barrios judíos mejor conservados de toda Europa en donde hoy se aprecia el Centro Bonastruc que se cree ocupa el espacio físico de la primera sinagoga de Girona.

Otro legado depositado en Girona son los Baños Árabes que datan de finales del siglo XII y que fueron clausurados en el siglo XV. Estos baños los encontramos al final del Paseo Arqueológico. Luego hay que ver la Catedral de Girona que queda ubicada en la Plaza de la Catedral. Esta basílica se empezó a construir durante el siglo XI y no fue ultimada hasta entrado el siglo XVIII por lo que podremos apreciar diversos estilos arquitectónicos en su arquitectura.


En esta misma plaza podemos aprovechar y echar un vistazo al Palacio de Justicia y a la Pía Almoina. Muy cerca se encuentran la Casa de l’Ardiaca y el Palacio Episcopal conjuntamente con otras edificaciones religiosas destacadas como la Basílica de Sant Feliu y el Monasterio de Sant Pere de Galligants que data de mediados del siglo XIX.

Casas colgantes tomada de Wikipedia

Uno de los símbolos de Girona son Las Casas del Oñar que son construcciones que cuelgan sobre el río del mismo nombre y que han ido construyéndose a lo largo de los años siguiendo un patrón similar. Luego hay que visitar La Rambla de la Libertad, uno de los puntos más frecuentados tanto por lugareños como por turistas. Después hay que darse una vuelta por la Plaza de la Independencia que queda ubicada en el Barrio de Mercadal. Finalmente debemos destinar algo de tiempo a los museos de Girona que albergan buenas colecciones entre sus muros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...