Ginebra es la ciudad más cara para comer

La ciudad más cara del mundo para comer es Ginebra, seguida por París y Hong Kong, mientras que la más barata es Bogotá.

Ciudad más cara

La última encuesta realizada por el equipo de Hotels.com ha aportado nueva información acerca de cuál es la ciudad más cara del mundo en cuanto a los presupuestos de comidas. El resultado ha sido Ginebra, por lo que si tenéis pensado visitar este lugar en el próximo verano, posiblemente queráis reforzar vuestro presupuesto para las comidas, al menos si queréis disfrutar de platos de calidad.

El presupuesto medio por día que se ha establecido para Ginebra es de 56,52 libras esterlinas, una cantidad que pasada a euros vienen a ser casi 80 euros. La segunda ciudad en el ranking se ha tratado de París, donde le presupuesto medio se reduce ligeramente. Y en tercera posición nos encontramos con Hong Kong. El coste medio de las comidas en estos dos lugares es de 67 y 65 euros respectivamente, por lo que también son precios demasiado elevados respecto a lo que estamos acostumbrados a pagar en otras partes del mundo.

La pregunta se encuentra realmente en si este tipo de costes son meramente aceptables por los turistas o si resultan cantidades demasiado altas como para que sea posible mantener el atractivo entre todo tipo de viajeros. Normalmente el presupuesto para comida suele ser un factor que se debe tener en cuenta a la hora de planear unas vacaciones, por lo que es posible que estos destinos pierdan a ciertos viajeros.

¿Cómo se puede determinar exactamente este resultado? ¿Qué es lo que ha valorado el equipo de Hotels.com para llegar a un dato preciso acerca de los precios? Normalmente es un aspecto demasiado ambiguo como para que se pueda llegar a un resultado para hacer un estudio como este. Dicen los responsables del estudio que hay un total de cuatro productos que se analizan para descubrir el precio medio de la comida en cada ciudad.

Uno de los productos a contabilizar es el precio de un sándwich club, un tipo de comida de la que se puede disfrutar prácticamente en cualquier parte del mundo. También se contabiliza el precio de una hamburguesa, así como el de una taza de café. En último lugar, el cuarto precio que se contabiliza es el de una copa de vino tinto. La diferencia entre estos precios es lo que lleva a determinar el coste medio de la comida en cada parte del mundo.

Totalmente en contraposición al elevado coste que hay en Ginebra y París se encuentra Bogotá, la capital de Colombia. El precio medio en este lugar es de 28 euros, quedando por debajo de los demás lugares del mundo. También es muy barato el precio medio de la comida en México, donde nos encontramos con un coste de 30 euros.

Vía: The Telegraph

Foto: Cristian Bortes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...