Gerona vuelve a llenarse de flores con Temps de flors

Del 10 al 18 de mayo, Gerona se llena de instalaciones florales gracias al festival Girona, Temps de flors.

Temps de flors, Girona

Como todos los años con la llegada del mes de mayo, la ciudad de Gerona se prepara para acoger uno de sus festivales más especiales: Girona, Temps de flors. Se trata de un festival artístico que, del 10 al 18 de mayo, llena las calles de la capital gerundense de todo tipo de instalaciones donde las flores son las protagonistas. El colorido se convierte en la bandera de la ciudad durante una semana ideal para descubrir las preciosas calles del barrio judío o para pasear a orillas del río y sentarse a tomar algo en una de las terrazas disfrutando del buen tiempo.

Las exposiciones de flores se instalan, en especial, en algunos de los edificios más conocidos de la ciudad, como la Catedral o el Claustro, y también en espacios públicos como escaleras, calles, en la Universidad… Aunque los vecinos también contribuyen a esta alegre festividad y engalanan sus balcones con flores y decoraciones de colores. Todo está pensado para que el visitante se pierda entre tonalidades vivas y aromas dulces, para pasear y dejarse embriagar por la cultura, el arte y la historia de una de las ciudades más fascinantes de nuestro país.

Acompañando al festival Girona, Temps de flors, en estas fechas llega también un festival complementario para los amantes de la música y para toda la familia, el Festival a Cappella Girona. En las mismas fechas, del 10 al 18 de mayo, la música del estilo a cappella inunda la ciudad con espectáculos en directo de grupos nacionales e internacionales. La programación es muy variada, y la mayoría de conciertos tienen lugar en la Plaça Independència, con asistencia gratuita. Otros se trasladan a escenarios interiores, como el Auditori de Girona, y es necesario comprar entrada para asistir.

Como ves, durante el mes de mayo Gerona es un hervidero de actividades, así que si te apetece visitar la ciudad, éste es el momento de hacerlo. Disfrutarás viendo las instalaciones florales, pasearás por sus bellas calles históricas y podrás sentarte a descansar mientras escuchas un concierto a cappella de algún gran nombre del panorama musical.

Foto / Herminio M.B.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...