Frankfurt: cosas que tienes que saber antes de visitar la ciudad en avión

Probablemente hayas visto que el aeropuerto Frankfurt Hann tiene un montón de conexiones, pero ese no es el principal, y para llegar a la ciudad necesitarás algo menos de dos horas de autobús

frankfurt

Probablemente por los muchos vuelos que salen diariamente hacia la ciudad alemana desde los varios aeropuertos españoles, Frankfurt se haya convertido en uno de los destinos preferidos para el viajero que solo se conforma con ofertas especiales. Sin embargo, sobre todo los primerizos caen en un error bastante común, en la mayoría de los casos porque las aerolíneas no lo ponen fácil para informarse, y en otros porque el idioma tampoco ayuda demasiado a entender las páginas de información. En todo caso, hoy te contamos que en la ciudad alemana, si bien es fácil encontrar alojamiento barato en Frankfurt, en cuanto a llegar al destino si viajas en avión y con aerolíneas de bajo coste, vas a tener que tomar nota de algunas cosas.

Frankfurt: cosas que tienes que saber antes de visitar la ciudad en avión

  • Las aerolíneas low cost apuestan por aterrizar en lugar de en el aeropuerto principal, que por cierto es el más grande de Europa, en el alejado aeropuerto de Frankfurt Hann.
  • Aunque no tiene nada de plano este pequeño aeropuerto, no le rodea nada. Cuando sales lo único que ves es un gran hotel, un gran aparcamiento y extensión de terreno verde llano.
  • Precisamente por ello no te quedará otra que tomar uno de los muchos autobuses que ofrecen compañías locales e incluso operan las propias aerolíneas para llegar a algún lugar en el que la “civilización exista”
  • Si tienes claro que tu destino es Frankfurt, ten en cuenta que el viaje en el autobús te llevará casi dos horas, y que es bastante frecuente al tratarse de autobuses privados sin líneas con horarios fijos que se retrase. Todas estas cuestiones influyen bastante a la hora de planificar la idea y la vuleta del viaje. No solo por el temor de perder el avión, sino también por el tiempo que tienes que sacar de otro tipo de actividades en el destino.
  • Si no tienes claro que quieras visitar el centro de Frankfurt, hay también un montón de líneas de autobuses que conectan con pequeños pueblos y ciudades de los alrededores. El viaje será más corto y la tranquilidad estará garantizada.
  • Pero si vas con el tiempo justo, y quieres aprovechar Frankfurt y sus hoteles económicos, entonces puede que te convenga plantearte un alquiler de coche, para que todo esté a mano y no dependas de horarios que pueden acabar por arruinarte la estancia.

Imagen: hugh llewelyn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...