Francia refuerza la seguridad en las calles con 5000 policías más

París se llena de policía que asegurará que la visita de turistas del mundo entero sea segura y satisfactoria.

5000 policías más

Francia quiere que el verano de los turistas en París sea tranquilo y sin sobresaltos. Por eso ha dispuesto a 5000 policías más que patrullarán las calles de la capital con la intención de proteger a todo el mundo de lo que pueda ocurrir. El gobierno hace especial hincapié en evitar robos, atracos y estafas, dado que suelen ser los delitos más habituales.

Además de cazar a los carteristas incluso antes de que hagan su trabajo, la policía se concentrará en evitar las ventas de productos falsos que son tan habituales en las calles. No es algo que quieran permitir porque reduce la seriedad de la ciudad en relación a lo que vienen buscando los turistas cuando viajan a una ciudad con tanto glamour como París.

Los 5000 policías extra se han desplegado por toda la capital y en especial en siete de las zonas turísticas que tienen una mayor afluencia de personas venidas de todo el mundo.

Estos lugares concretos que se han reforzado son Montmarte, el Louvre, la zona de Trocadéro y la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, Châtelet, Opéra y el Latin Quarter. En todos ellos se han apostado más policías que llevan a cabo tareas de vigilancia y seguridad intentando en todo momento que la experiencia de los visitantes no les haga sentir que se encuentran en un bunker, dado que tampoco es eso precisamente lo que están buscando.

Además, aunque no se habla de ello públicamente, lo más probable es que París también se esté reforzando para evitar parecer un lugar donde se puedan cometer delitos más graves y atentados. Al fin y al cabo, hay que recordar que París es uno de los lugares que más visitantes recibe al año, llegando a sumar 18 millones de turistas en el pasado 2017. Como forma de responder a este gran esfuerzo que realizan los viajeros por visitar París, el gobierno francés se ha asegurado de tener policías bilingües en las calles y un gran grupo de estudiantes voluntarios que ayudarán a los turistas en todo lo que haga falta.

Estas medidas dan a entender que París va a ser una ciudad perfecta en la que pasar las próximas vacaciones que seguramente ya estéis preparando. Y aunque también serán los lugares más visitados, quizá os resulte fácil tomar como base esos siete sitios en los que se ha reforzado la presencia policial para saber que de todas todas van a ser los mejores lugares en los que hacer turismo si visitamos la ciudad.

Foto: 12019

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...