Francia en alerta por un atentado contra militares

Es importante estar informados acerca de los incidentes ocurridos en Francia por si tenemos pensado viajar al país.

Incidente terrorista en Francia

En los últimos años os hemos repetido en numerosas ocasiones que es importante que el miedo no nos impida disfrutar de los viajes y del turismo. Viajar es una actividad fantástica de la que todo el mundo debería poder sacar provecho de forma frecuente, así que no debería existir ningún motivo que nos lo impidiera. El miedo lleva un tiempo provocando que muchas personas cancelen sus vacaciones debido a los últimos ataques terroristas que se están sufriendo, especialmente en Europa. Y aunque nosotros apoyamos nuestro derecho a viajar, lo que sí consideramos importante es estar informados de lo que ocurre en el mundo para evitar situaciones problemáticas.

Eso nos lleva a comentar que hace unas horas se ha producido en Francia otro atentado, en este caso concentrado sobre un grupo de militares a los que ha arrollado un conductor de forma deliberada. El incidente se ha producido en Levallois, en las afueras de la capital, y se ha saldado con el atropello de seis militares que estaban preparándose para comenzar su turno de patrulla (eran alrededor de las ocho de la mañana).

Ninguno de ellos ha fallecido, pero dos de los seis han sido trasladados al hospital más cercano para recibir cuidados debido a las heridas sufridas.

Hasta el momento no se ha conseguido detener al responsable, dado que el vehículo salió a la fuga con inmediatez y la situación inicial fue un poco caótica. No obstante, las autoridades francesas se han puesto a trabajar al máximo para poder encontrar al conductor y así detenerle. En teoría este incidente no debería ser un factor que derive en otros ataques terroristas en las próximas horas, aunque sí se teme que París pueda estar en peligro en los próximos días y semanas.

Hace unos días hubo otro incidente relacionado cuando se consiguió detener a una persona que había intentado entrar en la Torre Eiffel con un arma blanca cuyo objetivo era un militar de los que se encontraba en los alrededores. Este incidente se logró frenar, pero llevó a que Francia volviera a reforzar la seguridad anti-terrorista. Lo que se está viendo, no obstante, es que estos últimos ataques se están concentrando sobre los militares y no en lugares turísticos donde pueda haber víctimas entre ciudadanos y turistas. Como decimos, siempre hay que estar informados de los incidentes antes de emprender un viaje para que sepamos que debemos tener nuestra alerta activa al máximo.

Foto: Walkerssk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...