Foldvik, un lugar idílico donde perderse

fold1.JPG

En la geografía mundial hay millares de lugares recónditos que no aparecen en las guías y a los que sólo se llega por casualidad. A veces, gracias a que tomamos una carretera equivocada; y otras, porque seguimos las recomendaciones de los lugareños de la zona. Por si acaso recorres la zona norte de Noruega y no se da ninguna de estas dos circunstancias, desde Dondeviajar queremos recomendarte un lugar idílico: Foldvik.

Foldvik Brygger se encuentra a una hora en coche de Narvik, siguiendo la E6 hacia el norte y luego la carretera RV 825. Es un pequeño pueblo tranquilo, con poco más de veinte casas, cuatro casas de alquiler para turistas, un supermercado, un restaurante y un paisaje de ensueño. Lo mejor es alojarse en una de estas casitas que están situadas delante de un fiordo, que tienen capacidad para seis personas y están perfectamente equipadas.

fold2.jpg Vale la pena, porque además no son demasiado caras, levantarse por la mañana y observar el paisaje, o desayunar en la terraza que tienen, si es que se visita en verano. Para los enamorados de la pesca Foldvik es un lugar ideal: se pueden alquilar barcas para ir a pescar.

Los lugareños cuentan leyendas sobre este fiordo relacionadas con el mundo de la pesca, leyendas imposibles de corroborar pero de todos modos muy interesantes. Dicen que en las aguas de este fiordo hay casi una decena de barcos hundidos. Según las leyes de la pesca en Noruega, los barcos deben cumplir unas determinadas características de tamaño. En caso de no cumplirse, el castigo es hundir el barco.

fold3.JPG
Hay un muelle digno de ver con las estructuras típicas donde se secaba el pescado, sobre todo el arenque, ya que Foldvik fue un puerto conocido entre los pescadores. Hoy en día conserva ese encanto. El restaurante se encuentra en esta zona. Tiene una decoración peculiar y es muy acogedor. El tercer fin de semana de agosto Foldvik acoge un famoso mercado.

Los alrededores del pueblo son de fotografía y los habitantes de la zona son realmente hospitalarios.

Fotos 1 y 3: Meritxell Díaz

Foto 2: Web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...