Fin de semana en Nueva York

Un fin de semana en Nueva York puede dar para mucho si estamos bien organizados y tenemos un buen hotel céntrico. Si queremos ir de compras, el SoHo es el lugar de moda. Si queremos conocer toda la ciudad, deberemos ponernos cómodos y salir a caminar.

Una vez nos hemos decidido a pasar un fin de semana largo en la ciudad de los rascacielos (de tres días por lo menos, para que valga la pena el esfuerzo), lo primero que tenemos que hacer es reservar los billetes y buscar buenos hoteles en Nuevayork. Además, nos deberíamos hacer con una buena guía como la que nos propone Hotelesnuevayork.es para no perdernos nada de las principales cosas que ver.

Manhattan de noche

Una vez allí, cómo aprovechemos el tiempo va a depender mucho de nuestra energía y del tipo de visita que queramos hacer. Si vamos sólo de tiendas, es recomendable centrarse en el SoHo, donde encontraremos desde marcas totalmente desconocidas a tiendas de grandes diseñadores. En esta zona están los famosos almacenes Bloomingdale’s, y tiendas de Guess, Prada, Levi’s, y Atrium, entre otras. Cerca tenemos Little Italy para reposar y disfrutar de un poco de pasta o pizza y si tenemos curiosidad, también tenemos cerca Chinatown, aunque allí no es muy recomendable comprar, ya que seguramente conseguiremos productos de menos calidad (eso sí, mucho más baratos).

Sin embargo, si lo que buscamos es algo más cultural o generalista, lo mejor es ponerse cómodo y echar a andar por las calles de Nueva York. En la zona del Midtown encontraremos la Biblioteca Pública, un buen lugar para perderse unas horas y descubrir sus impresionantes salas de lectura. Más abajo se encuentra la Central Station, de la que destaca el hall principal, y el edificio Chrysler, también con un característico vestíbulo, en esta ocasión estilo Art Decó. Continuando hacia el sur, ya cuando se pone el sol, es muy recomendable subir al Empire State Building para contemplar las asombrosas vistas de Nueva York. Después podemos cenar en la zona de Times Square.

Tras descansar en nuestro hotel en Nueva York, podemos empezar el siguiente día con visitas al Metropolitan Museum of Art y al famoso Central Park. De ahí se pueden tomar diferentes caminos. Por ejemplo, podemos comer en la zona del Upper West Side y después subir al metro para acercarnos al mencionado SoHo para vivir su gran ambiente, el trasiego de gente y el movimiento en las tiendas. La noche de este día se puede acabar en algún club de música en los que tocan jazz en directo.

El último de nuestros días en Nueva York lo podemos dedicar a Manhattan. Wall Street, la capilla de Saint Paul y la zona cero, donde antaño estaban las torres gemelas del World Trade Center, son sin duda sus dos grandes atractivos. No podemos olvidar un viaje en ferry a Staten Island para poder contemplar la típica panorámica de la Estatua de la Libertad y el skyline de Nueva York, o una visita a Union Square o a Broadway.

Foto | sakeeb en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...