Filadelfia, ciudad de la tolerancia y la independencia

Filadelfia es la una de las ciudades más importantes de EEUU, situada en quinto lugar, con más de seis millones de habitantes. En ella se firmó la Declaración de la Independencia y todo su centro recuerda este hecho que fue clave para Estados Unidos. Es una ciudad que se puede visitar a pie, sobre todo el centro y la parte más vieja, eso sí, con calzado cómodo y con algunas horas para verla.

Si tienes pensado viajar a Estados Unidos no dejes de visitar Filadelfia, en el estado de Pensilvania, ya que es una ciudad que está a unas dos horas de Nueva York (perfecta para una escapada) y que tiene un gran significado para los norteamericanos. En casi todas sus plazas, calles o edificios se respira el significado que tiene esta ciudad para la historia de Estados Unidos. Toda esta importancia viene porque en ella se firmó la declaración de independencia en julio de 1776, recogiendo en ella los derechos fundamentales de “Libertad e Igualdad” e independizándose así de Gran Bretaña.

En Filadelfia se firmó la Declaración de la Independencia.

Es una ciudad que tiene unos  seis millones de habitantes y se la considera la quinta ciudad más grande en cuanto a población del país, por lo que para verla un poco más a fondo es mejor pasar la noche en ella y al menos estar un mínimo dos días. Para visitarla verás que hay un bus turístico, pero vale la pena decir que si te encuentras con demasiados atascos o tienes la mala suerte de no conseguir asiento en el bus, que suele pasar, puede que te pases el recorrido en un autobús lleno de gente, donde no se ve demasiado la parte más turística y que no es precisamente barato. Lo primero que recomendaría es una visita la oficina de turismo, la “Independence Visitor Center, situada en la calle principal de Filadelfia, en Market Street.

Así pues, dependiendo de la cantidad de días o de horas que vayas a dedicar a conocer la ciudad de Filadelfia, deberás ajustar el recorrido turístico para no perderte al menos lo más significativo de la ciudad. Por ejemplo no puedes dejar de visitar el  “Independence National Historic Park” donde se firmó la Declaración de Independencia de Estados Unidos y donde se encuentra la famosa Campana de la Libertad: la “Liberty Bell. También debes visitar la famosa Library Hall, donde puedes encontrar una copia de esa Declaración de Independencia de la mano de Thomas Jefferson entre otros muchos libros interesantes, como por ejemplo “El origen de las especies” de Charles Darwin que fue publicado en el año 1859.

Otra zona interesante de la ciudad es la parte más antigua, lo que llaman el “Old City” donde se encuentran calles para pasear como “Elfreth’s Alley (la calle más antigua de EEUU) o la “Society Hill”. También puedes visitar museos para conocer más a fondo todos estos hechos y la historia de Estados Unidos como por ejemplo el “National Museum of American Jewish History”, “Auguste Rodin” o la “Nacional Portrait Gallery”, entre otros.

Foto | Thomas J. Matthews en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...