Explanada de España y Parque de Canalejas en Alicante

La Explanada de España y el Parque de Canalejas de la ciudad de Alicante son dos de los máximos emblemas de la ciudad y por ende, dos sitios que no podéis perderos en una visita a dicho lugar, sobre todo si lo que buscáis es tranquilidad y relax.

Explanada de España

Explanada de España

Si existe algo más placentero que dormir en Alicante, es sin dudas recorrer algunos puntos de la ciudad realmente emblemáticos, símbolos de ella y que cualquiera de los visitantes del lugar no puede perderse, y por supuesto que no puede faltar la fotografía de dichos sitios.

Dos de ellos serán los recomendados hoy aunque creo que ya os hacéis una breve idea de cuáles serán los mismos. En primer lugar la Explanada de España, y por supuesto ya que estamos allí, no podemos dejar de hablar del Parque de Canalejas, el cual se encuentra a continuación del anterior.

Ambos sitios representan mucho de Alicante, siendo sobre todo la Explanada de España un verdadero motivo de orgullo para los habitantes locales como también para el turista pues nos ofrece una belleza realmente insólita, muy pocas veces vista, lo que la hace en aún más interesante.


Esta Explanada de España se compone de millones de teselas de colores blanco, rojo y negro, los cuales dibujan un mosaico ondulado que nos da un contraste maravilloso con las hileras de palmeras que nos marcan los caminos, formando en el conjunto, una verdadera obra de arte.

Este mosaico es justamente lo que le da el toque especial a la explanada y que la hace un sitio diferente tanto en el país como en el mundo entero, siendo uno de los sitios imperdibles para visitar en Alicante. Se destaca además en la Explanada de España, “La Concha“, el quiosco de Orquesta que allí se ubica el cual entremezclado con el entorno nos termina de brindar un aspecto totalmente futurista del lugar.

La Concha, quiosco en la Explanada de España

La Concha, quiosco en la Explanada de España

Y ya que estamos con el viaje podemos continuar unos metros más hasta dar con el Parque de Canalejas, donde los grandes ficus allí existentes junto al entorno sobre todo en ambos extremos con las fuentes, nos brindan un sitio ideal para el descanso y la tranquilidad.

Podría recomendaros un buen libro para este momento, pero no creo que alguien que visita la ciudad desee hacer ejercicios de lectura y dejar de admirar las esculturas de leones y perros que encontramos en el lugar. Al menos yo no lo haría…

Estos son dos de los sitios más recomendables de Alicante y que no os podéis perder por nada en vuestra visita a la ciudad, sobre todo si buscáis un lugar para descansar y relajaros al máximo. Claro que no debéis olvidar la cámara pues seguramente os terminaréis arrepintiendo 😉

Imagen Explanada de España: JMPerez en Wikipedia
Imagen La Concha: Joanbanjo en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...