¿Están en peligro las estufas de gas en Madrid?

El ayuntamiento de Madrid podría llevar a cabo un plan para retirar las estufas de las terrazas madrileñas.

estufas de gas

En la época invernal es muy típico ver las terrazas de los establecimientos con estufas de gas para que los clientes disfruten de una temperatura más agradable. Pero desde el Ayuntamiento de Madrid se está planteando llevar a cabo una medida para prohibir este tipo de estufas en las terrazas, ya que según explican desde el propio Consistorio son muy contaminantes.

Esta medida que se está estudiando se quiere imponer para poder luchar contra el cambio climático, puesto que el equipo de gobierno de Carmena ya lleva a cabo iniciativas para acabar con las emisiones en la capital madrileña. Ahora las estufas de gas de los establecimientos podrían sumarse a este nuevo plan que formaría parte de la nueva ordenanza que se incluye dentro de los planes actuales.

La idea se puso sobre la mesa hace unos días en un debate en el que se explicó que estas estufas podrían estar contaminando la ciudad. Por ello se está llevando a cabo un estudio exhaustivo para conocer si finalmente se prohibirá el uso de estos aparatos en todas las terrazas madrileñas.

Ante la noticia, las reacciones no se han hecho esperar, sobre todo por parte de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid. Tal y como apuntaban sus responsables, en el caso de que se llevara a cabo la prohibición del uso de estas estufas, desde la asociación se pedirá al Ayuntamiento compensaciones económica. Según se comenta, todas las estufas que se utilizan en las terrazas están debidamente autorizadas por el Consistorio, así como también homologadas por la Unión Europea. Por ese motivo, la comunidad ha mostrado su asombro, ya que además de respetar rigurosamente la normativa vigente, la mayoría de estufas son eléctricas y aquellas que emiten gas no superan el 1%.

Por el momento, estas nuevas medidas no se van a poner en marcha, si bien es cierto que el Ayuntamiento ya está llevando a cabo un estudio para conocer la emisión que tienen estas estufas de gas. Si se aprobaran estas medidas se podrían hacer efectivas durante el próximo año. Estaría dentro de las distintas medidas que Madrid está llevando a cabo para intentar corregir la importante contaminación que sufre la ciudad, como el límite en la conducción de vehículos durante determinados días.

El ayuntamiento de Madrid sabe que la ciudad debe ser más limpia y más consecuente con el medio ambiente y quizá las terrazas sean las que terminen siendo “sacrificadas”.

Foto: Hye-youngJung

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...