España entre los destinos preferidos del New York Times para 2017

Entre los 52 mejores destinos para visitar en el año 2017 el New York Times elige dos lugares de España.

Ciudad de Madrid

Como cada año el New York Times publica una lista con los 52 lugares del mundo que son, a su juicio, los mejores destinos internacionales para visitar en los próximos meses. Muchos nombres de ciudades famosas han aparecido en esta extensa lista de viaje, europeas, asiáticas o americanas, abarcando el planeta al completo. La curiosidad y buena noticia es que los españoles estamos de enhorabuena, dado que el periódico estadounidense por excelencia ha incluido dos ciudades de nuestro país en la lista.

Las afortunadas han sido la capital, Madrid y la localidad malagueña de Antequera, a la cual la han definido como la “Stonehenge española” debido a los dólmenes que tiene el municipio y que recientemente fueron declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

De entre los 52 lugares recomendados por el New York Times Madrid se encuentra en el puesto número 34 destacando su gastronomía, definiéndola como “una cocina extraordinaria”, donde los turistas pueden degustar una gran variedad de tipos de cocina internacionales. Los expertos del periódico han hablado de cómo en la capital se pueden encontrar excelentes representaciones de la mejor gastronomía japonesa, brasileña, india o peruana, entre otras.

Incluso para dar más referencia a la apuesta por Madrid y por su gastronomía se han mencionado algunos de los locales más recomendables para los turistas. Entre ellos se encuentra el Chuka Ramen Bar para comida asiática, el DiverXO por sus amplias estrellas Michelin o el Platea, que está en un local que antiguamente era un cine y que reúne multitud de propuestas culinarias.

Por su parte, Antequera es otro de los destinos por el que ha apostado el tabloide americano. Situada en el puesto 38, la localidad malagueña destaca por su carácter histórico, ya que ofrece la oportunidad de poder ver un gran número de dólmenes situados en el municipio que son Patrimonio Mundial. Estos dólmenes de la región andaluza cuentan con un gran número de visitantes al año, superando los 100.000 en los últimos tiempos, haciendo así que Antequera sea, cada vez más, una referencia cultural a nivel nacional e internacional.

Además de Madrid y Antequera, otros 50 lugares completan la lista publicada por el New York Times. Canadá y el Desierto de Atacama, en Chile, encabezan el repertorio seguidos de Agra, en India y Zermatt, en Suiza. Otros destinos que se encuentran entre los diez primeros son Botsuana (África), Dubrovnik (Croacia) o el Parque nacional de Grand Teton en Wyoming (Estados Unidos). Finalmente, el top ten lo cierran la ciudad de Detroit, situada en Michigan, Hamburgo en Alemania y la conocida Tijuana en México.

Vía: New York Times

Foto: ncb80

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...