Esculturas de hielo de cuento en el corazón de Zwolle

Del 7 de diciembre al 26 de enero, la ciudad de Zwolle alberga una exposición de esculturas de hielo.

Esculturas de hielo

Además de ser la aliada perfecta de los amantes de los deportes invernales y de dejar boquiabiertos a aquellos que no están acostumbrada a verla, la nieve es uno de los elementos que más evoca el espíritu navideño. Y, junto con el hielo, es capaz de transformar cualquier paisaje en una estampa mágica.

Si este año quieres visitar un entrañable paisaje navideño, te proponemos una escapada que nada tiene que ver con el esquí. En la pequeña ciudad de Zwolle, en el este de los Países Bajos, se acaba de instalar una espectacular exposición de esculturas de hielo dedicadas a los cuentos de los Hermanos Grimm.

Del 7 de diciembre de 2013 al 26 de enero de 2014, la plaza Rodetorenplein se convertirá en un reino de cuento de hadas en el que decenas de artistas holandeses e internacionales expondrán sus gigantes de hielo. Paseando por Zwolle, es posible que te cruces con Caperucita Roja, con el Gato con Botas, con Cenicienta o con otros de los protagonistas de las historias de los alemanes Jacob y Wilhem Grimm, conocidos en el mundo entero como los Hermanos Grimm.

Para crear este universo fantástico son necesarios 250.000 kg de hielo y 250.000 de nieve, lo que convierte el festival de esculturas de hielo de Zwolle en el mayor de Europa. Y, sin duda, uno de los más especiales, ya que, con su espíritu de cuento, encanta a grandes y pequeños por igual.

Las entradas para visitar la exposición cuestan 9,50 € por adulto y 5.50 € por cada niño de entre 5 y 13 años.

Además, en Zwolle podrás asistir a distintas actividades relacionadas con los hermanos Grimm, pero, si te apetece algo distinto, ¿qué te parecería dormir en un hotel de hielo? Las habitaciones del Ice Hotel están construidas a partir de hielo y de nieve, y dentro la temperatura es de alrededor de 8 grados bajo cero. A través de las ventanas, podrás contemplar las esculturas en la plaza Rodetorenplein.

¡Una experiencia gélida pero entrañable para que vivas unas Navidades de cuento en Holanda!

Foto / Kevan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...