¿Es seguro viajar a Londres después del atentado?

Un atentado ha provocado que Londres entre en pánico, pero todo ha vuelto a la normalidad con velocidad.

Londres después del atentado

¿Quién está de acuerdo cuando decimos que uno de los destinos más populares para pasar unos días de vacaciones es Londres? Muchísimos de vosotros, seguro. Durante muchos años la capital de Reino Unido se ha presentado como uno de los puntos de interés turístico más concurridos de Europa. No es para menos, dado que son muchos los monumentos que podemos visitar allí, al igual que es de gran atractivo la historia que esconden sus calles.

Pero en los últimos días lamentablemente Londres ha sido protagonista en los medios de comunicación no por su riqueza cultural, sino por el atentado terrorista que ha sufrido. A pesar de que saltaron todas las alarmas, en pocos días todo ha vuelto a la normalidad y la ciudad sigue siendo una de las más seguras del mundo.

El pasado 22 de marzo un hombre de nacionalidad británica irrumpía en el famoso puente de Westminster cruzándolo a toda velocidad con su vehículo en dirección hacia el Parlamento. La conducción temeraria de este individuo hizo que atropellara a un gran número de personas. Una vez llegó a su destino apuñaló a uno de los guardias de seguridad y desató el pánico entre los allí presentes. Rápidamente, los compañeros del herido intentaron inmovilizar al terrorista pero finalmente hicieron uso de sus armas, disparando contra él hasta que cayó al suelo.

Los hechos ocurrieron en una de las zonas con mayor afluencia turística de Londres. En ella se encuentra el Parlamento, el Big Ben o la famosa noria de London Eye, por lo que muchas personas fueron testigos de lo ocurrido. Se tomaron estrictas medidas de seguridad de inmediato para acotar la zona del suceso y los alrededores. Muchas calles tenían un cordón policial que dificultaba el acceso, las atracciones dejaron de funcionar por unas horas y el Parlamento fue evacuado e incluso se cerraron algunas estaciones de metro.

Londres siempre se ha caracterizado por ser una ciudad muy segura, ya que cuenta con miles de cámaras de seguridad en sus calles e infraestructuras, tanto de visión nocturna como diurna. Y a pesar de este atentado sigue estando entre las primeras ciudades donde contamos con mayor protección. En pocos días todas las actividades de la zona afectada se reanudaron, al igual que los ciudadanos continuaron su vida con total normalidad.

La capital sigue siendo un destino fantástico para viajar y se han tomado nuevas medidas para que los turistas se sientan aún más seguros. Eso sí, en los lugares de mayor aglomeración hay que ser precavidos, no por riesgo de atentado, sino por los robos a los extranjeros. Simplemente hay que estar atento a lo que nos rodea y disfrutar lo máximo posible de nuestra estancia en la capital británica.

Foto: fotofan1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...