En Madrid podremos disfrutar de un autocine

Pronto la capital dispondrá de su propio autocine para alegría de quienes disfrutan de este tipo de lugar.

Ver películas en Madrid

Es una de las noticias de la semana: la sorpresa por anunciarse que Madrid dispondrá de un gran autocine que pretende revitalizar el interés por este tipo de instalaciones. Su apertura se producirá en Chamartín, Fuencarral, y está destinado a transformarse en un lugar de peregrinaje a quienes sienten nostalgia y pasión por un tipo de lugar que estamos más acostumbrados a ver en la ficción que en nuestra propia vida.

Dicen que en la década de los 50 uno de cada cuatro niños era concebido en el entorno de un autocine. Y aunque es cierto, en la realidad esto ya ha pasado a mejor vida. Los autocines entraron en barrena décadas atrás y se mantienen ahora como entornos curiosos, reflejos de un pasado que se niega a desaparecer y como experiencias de descubrimiento. No puede haber 500 autocines en un país, pero nadie puede decir que no deba existir al menos uno de gran calidad y de unas instalaciones modernas. Es así como se presenta el Autocine Madrid que está en construcción y que ya ha recibido multitud de aplausos por parte de los incondicionales de estas experiencias.

El autocine dispondrá de un espacio de 25 mil metros cuadrados en el cual entrarán más de trescientos coches, incluyendo zona de restauración y otras áreas que resultan útiles, como una donde los niños puedan divertirse ajenos a la película.

La intención es que este autocine abra sus puertas este mismo verano, como tarde en el mes de septiembre. Se ha anunciado que la programación incluirá tanto estrenos actuales como otras películas clásicas que puedan interesar a los espectadores. No hay duda de que este tipo de entornos son muy útiles para aprovechar y llevar a una pantalla grande películas antiguas que pueden causar un gran interés entre el público, con clásicos comerciales que capturen la atención de todo tipo de personas (hablamos de grandes clásicos como Star Wars, Regreso al Futuro, Jurassic Park y tantas otras, como ejemplo).

España dispone de varios autocines, pero este se espera que sea el más grande y ambicioso. Se trata de un proyecto que están llevando a cabo cuatro jóvenes emprendedores que buscaban una manera de proporcionar a la ciudad un nuevo tipo de centro de diversión. Hasta ahora ya se habían visto algunas ofertas similares en Madrid, sobre todo a modo de cine de verano, pero este autocine planea estar abierto de forma permanente todos los días.

Vía: Autocine Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...