En Londres te darás un baño en las alturas

En Londres se está construyendo una piscina transparente en el cielo que conectará dos bloques de viviendas.

Piscina en el cielo

Estamos viendo cada vez más que una de las ideas de los arquitectos actuales para desafiar las tendencias del pasado implica ir hacia arriba. Y no hablamos de simplemente construir rascacielos y edificios cada vez más altos, sino de llevar a las personas a las alturas para que allí realicen todo tipo de acciones y actividades. Ya vimos no hace demasiado los planes que tiene Japón para construir un gigantesco parque en lo más alto de una torre y ahora en Londres presentan la piscina más extraña y peligrosa del mundo.

Peligrosa en sí misma suponemos que no lo será en cierto modo, dado que los británicos son muy cuidadosos y no van a construir un recinto que pueda poner en peligro la vida de las personas. Pero a primera vista no podemos pensar que esta piscina en el cielo (una sky pool en inglés) vaya a ser muy segura. Suponemos que se inventarán alguna forma de frenar a los hooligans para que no acaben tirando a nadie hacia el suelo.

Lo que tenemos ante nosotros es una piscina que se colocará sobre el aire y que servirá de conexión entre dos bloques de viviendas. ¿Por qué dejar un espacio en el medio como ocurre en la actualidad si podemos poner una piscina? Esa es posiblemente la pregunta que se han hecho los arquitectos. A nosotros nos parece un planteamiento, cuanto menos, curioso.

Dicen que será la forma en la que los ricos irán a la piscina en el futuro. Nada más lejos de la realidad, porque no parece que la disponibilidad de la piscina vaya a revalorizar los edificios como si estuvieran construidos con oro. En realidad, la primera fase de los bloques, principalmente apartamentos, ya se vendió por anticipado en el año 2012, mucho antes de que se conocieran los planes de llevar a cabo este extraño proyecto.

Aunque no dudamos de que la siguiente fase, que ya está ofertada para los curiosos que quieran vivir en un sitio como este, alcanzará un nivel de precio superior debido a la piscina de marras. El complejo recibe el nombre de Embassy Gardens y está construido por Ballymore Group, que cree que su idea para la piscina es pionera. Comentan que se puede producir gracias a los últimos avances en tecnología y aseguran que la sensación será como si estuviéramos flotando por encima del centro de Londres. La piscina tendrá unas medidas de 25 metros de largo por 5 metros de ancho con una profundidad de 3 metros. Tendrá cristales protectores de 20 centímetros de grosor, para que nadie se preocupe por su resistencia.

Vía: Homes & Property

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...