El turismo que será tendencia: tu propia ciudad

Tras la cuarentena lo que se extenderá será hacer turismo en nuestra propia ciudad y redescubrirla.

Zaragoza Pilar

A medida que vamos escuchando las noticias que llegan desde el gobierno sobre cómo poco a poco se irá acabando la cuarentena, nos vamos planteando qué vamos a hacer cuando esto ocurra. Y dado que imaginamos que viajar entre ciudades todavía va a ser algo que esté controlado, o al menos así debería serlo en cuanto a motivos turísticos, suponemos que lo que se convertirá en objeto de nuestro interés será nuestra propia ciudad. Ciudades a las que nos hemos habituado y que quizá ya conocemos bien o que es posible que no conozcamos tan bien, pero en las que normalmente no pensemos en profundizar.

Porque curiosamente la sociedad tiene una vía de comportamiento muy curiosa en cuanto al turismo que más le llama la atención. Y aunque vivamos en una ciudad llena de monumentos, castillos, museos y otras maravillas, es posible que solo hayamos visitado un 30% de estos lugares y que cada vez que pensemos en una salida turística nos vayamos de la ciudad. Es una paradoja, porque mientras nosotros no solemos visitar nuestra ciudad, seguro que hay miles de personas anualmente que vienen a ella a descubrirla.

Y eso pasa con la capital y las grandes ciudades tal y como ocurre con ciudades más pequeñas. Son esas situaciones en las que alguien viene de fuera de visita, nos dice que quiere ir a determinado museo y le respondemos «pues no he ido nunca», aunque nos estén insistiendo en que vivimos a media hora de distancia.

Por eso la salida de la cuarentena va a ser el momento ideal para que pongamos solución a esta curiosa situación. Va a ser el momento de que nos movamos por nuestra ciudad, que veamos monumentos que tengamos cerca de casa, que disfrutemos de los parques, las calles y otros lugares a los que podamos ir, porque obviamente en los primeros meses no se va a recuperar la normalidad de todo y habrá muchos sitios cerrados, como los grandes museos que a diario reciben millones de visitas.

Y esto no podemos decir que no sea maravilloso. Reencontrarnos con nuestra ciudad, rendirle homenaje, ver esos sitios a los que es posible que haga tiempo que no vayamos, incluso años. Lugares que nos traerán recuerdos y que nos harán sentir más conectados con nuestra ciudad. Un turismo cercano que nos va a satisfacer, porque ahora lo que queremos es salir y ver, sin exigencias de ningún tipo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...