El transporte público podría llegar a ser gratis en París

En su afán de apoyar al medio ambiente y hacer la vida diaria más cómoda París podría hacer su transporte público gratis.

gratis en París

París es una ciudad en la que millones de personas toman algún tipo de transporte público de forma diaria, motivo por el cual desde el ayuntamiento de la capital francesa se ha comunicado que se llevará a cabo un estudio para determinar si hacer que estos transportes sean gratuitos podría ser una iniciativa viable. Tal y como explicaba Anne Hidalgo, alcaldesa parisina, el consistorio creará una plataforma para que se puedan enviar a través de Internet todas las propuestas en relación a este tema. El sistema estará abierto hasta el próximo 10 de septiembre.

Se trata de una consulta a los ciudadanos para saber qué opinan ellos sobre este proyecto innovador de movilidad, teniendo en cuenta que actualmente París cuenta con una red de metro que supera los 200 kilómetros a la que hay que sumarle la gran cantidad de autobuses que posee. En este sentido, hay que destacar que la consulta no tendrá una única respuesta, puesto que los ciudadanos podrán llevar a cabo sus propuestas en base a dos ideas. La primera en la que se contemplaría la posibilidad de la gratuidad total para el transporte público y una segunda en la que esta gratuidad sería parcial.

Una vez que finalice el plazo para presentar estas ideas el ayuntamiento presentará las proposiciones de los ciudadanos que pueden ser más factibles y se publicarán el 12 de octubre.

Fuentes oficiales del consistorio parisino han comentado que esta iniciativa tiene como objetivo el poder cambiar el tipo de financiación del transporte público en la capital. Así, se podrá obtener un mayor beneficio en cuanto a movilidad se refiere, puesto que esta tendrá una mayor durabilidad. Además de todo ello, desde el ayuntamiento también se ha explicado que con esta nueva idea se pretende dar una solución alternativa a los ciudadanos que utilizan su vehículo propio en el día a día, lo que conlleva a que se reduzca la contaminación medioambiental por las emisiones de carbono.

En el caso de que esta iniciativa saliera adelante, el ayuntamiento de la capital de Francia tendría que analizar la gran oferta de transporte público con la que cuenta actualmente la ciudad parisina. En concreto actualmente París tiene 64 líneas de autobuses y otras 16 líneas de metro con alrededor de 300 estaciones en funcionamiento. Así mismo, también ofrece a los ciudadanos cinco líneas de trenes de cercanías y otras cuatro más destinadas a los tranvías. El proyecto de hacerlo todo gratuito podría cambiar el día a día en la capital de forma enorme.

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...