El Panteón de Roma comienza a cobrar entrada 1900 años después

El Panteón de Roma tendrá precio de entrada con la intención de ajustar el volumen turístico que recibe.

Entrada al Panteón

El Panteón de Roma es, sin lugar a dudas, uno de los monumentos más importantes del mundo. Y debido a ello las autoridades italianas quieren protegerlo por todos los medios posibles. Este es uno de los motivos que han llevado a que se decida que por primera vez en 1900 años el Panteón cobrará entrada a los interesados en visitarlo.

Esta modificación en la filosofía del acceso al Panteón entrará en vigor a finales del presente año 2017 tal y como han declarado las autoridades locales. Por ahora no queda claro dónde se instalará el puesto de venta de entradas, pero sí que se ha mencionado que el precio del acceso será de 3 euros por persona. El plan para la introducción de las entradas comenzó a dejarse oír a inicios de año, por lo que era cuestión de tiempo que fuera aprobado de forma definitiva.

Para que entendamos la importancia de proteger el Panteón solo hay que tener en cuenta las estadísticas de turismo que se atribuyen al monumento. Por ejemplo, cada año lo visitan 7 millones de personas, lo que nos lleva a unas 30 mil personas al día.

El Panteón se construyó en el año 118 de la mano de Hadrian y se ha convertido en uno de los principales monumentos del mundo entero. El problema es que la integridad arquitectónica del mismo comienza a verse afectada con el paso de los años, así que era necesario que se tomaran medidas con la intención de evitar situaciones problemáticas que se puedan dar en el futuro.

¿En qué se usarán los beneficios obtenidos con las entradas? Dicen las autoridades italianas que si bien la mayor parte de los ingresos se utilizarán para mantener el Panteón en buen estado, un 20% se destinará a los fondos solidarios de la ciudad para los menos favorecidos. Esto no sorprende, dado que ya es una máxima en la mayor parte de los lugares turísticos de Roma. Ahora falta ver cómo reciben la noticia los viajeros y los ciudadanos locales de Roma, aunque la mayor parte de los expertos creen que no habrá problemas una vez se asuma. En realidad el pago de una entrada ya es común en casos como el Coliseo de Roma, un ejemplo que sirve para ver que pagar entrada por acceder al Panteón tampoco será algo tan extraño.

Italia toma medidas como esta de forma constante porque necesita conservar sus monumentos y elementos más preciados mientras permite que los turistas los sigan visitando, pero en mayor medida y con más orden.

Foto: martineci999

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...