El New York Times apuesta por las ciudades españolas

La selección de 52 destinos para visitar en el año 2016 que ha llevado a cabo el The New York Times incluye tres ciudades españolas.

Hotel Maria Cristina

Comienza un nuevo año y ya tenemos algunos de los principales informes turísticos que ayudan a escribir las bases de los que serán los mejores destinos en los próximos meses. De la mano del The New York Times tenemos el listado «52 lugares donde ir en 2016». Y si bien en el pasado año 2015 la presencia española fue reducida, debemos decir muy satisfechos que en esta ocasión tenemos nada más y nada menos que una triple representación.

Tenemos que avanzar hasta la posición número 18 para pisar firme en España por primera vez, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que nos colocamos por encima de la mitad de la lista. En esta posición nos encontramos con San Sebastián, que resulta recomendable principalmente por su faceta culinaria. Los críticos del periódico recomiendan esta visita teniendo en cuenta también que la ciudad es destino cultural de este año 2016, lo que le aporta interés añadido. Entre las recomendaciones que realizan destaca el Hotel Maria Cristina, así como los mercadillos artesanales que se pueden visitar en las calles de la ciudad.

Saltamos a la posición número 29 y nos encontramos con la segunda ciudad española. A nadie le debería sorprender al descubrir que se trata de Barcelona, destino que siempre ha tenido una importancia especial de manera internacional.

A los turistas les encanta todo lo relacionado con la arquitectura de la ciudad y en especial con Gaudí, por lo que recomiendan visitarla en los próximos meses para disfrutar de, entre otras cosas, la exposición The Gaudi Exhibition Center. También recuerdan que es fundamental que visitemos el museo de Casa Vicens y su museo. Hacen mención a la catedral de la Sagrada Familia, insistiendo en que estará completada para el año 2026.

Antes de acabar el top, en el puesto número 43, tenemos a Málaga, ciudad que ha ido ganando importancia cultural y que ahora los críticos internacionales también saben bien. Recomiendan la visita del Centre Pompidou y de varios museos, incluido el St. Petersburg State Russian Museum y el Carmen Thyssen Museum para poder deleitarnos con todo tipo de obras. También aplauden la buena conexión que hay de Málaga con las principales ciudades del país gracias a los trenes de alta velocidad.

Si bien otros países tienen una mayor presencia en el top del The New York Times, tres representaciones es más que de sobras para sentirse satisfechos con los resultados. Eso sí, Madrid sigue sin atraer a los críticos internacionales.

Vía: The New York Times

Foto: Krista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...