El Monte Olimpo, la montaña de los Dioses griegos

La verdad es que Grecia es un país realmente interesante y en este caso descubrimos el Monte Olimpo; la montaña de los Dioses griegos

olimpo griego

El Mediterráneo es uno de los lugares más increíbles de los que tenemos en Europa, tanto por sus antiguas civilizaciones y sus muchos monumentos de diferentes épocas, como por su particular arquitectura, por sus playas y por su clima. En este caso nos vamos a buscar hoteles a uno de los sitios preferidos para hacer turismo del histórico por el mar Mediterráneo, y en este caso de seguro que encuentras una gran oferta de alojamiento en Grecia para poder disfrutar de una de las joyas de la literatura, de la antigua cultura y también de la fotografía. Me refiero al Monte Olimpo griego.

La verdad es que para muchos la Acrópolis es el símbolo del país heleno, pero lo cierto es que el Monte Olimpo es en realidad otro de esos lugares que si visitas el país te vas a encontrar mirando al mar. Pero el que es uno de los montes con más historia del mundo, porque en realidad  es dónde se supone que vivían los dioses de la mitología griega tiene muchos secretos de los que hoy queremos hablarte. Así que empecemos por situarlo en el mapa. El monte Olimpo se encuentra en la zona del noreste de Grecia, entre las regiones de  Tesalia y Macedonia. Es el monte más alto de Grecia, y la segunda montaña más alta de los Balcanes con una altura de nada menos que 2917 metros. Solo es superado por los 2925 del Musala en Bulgaria.

Por si fuera poco, aunque de seguro que la mitología griega que ya ha pasado a ser solamente eso, un mito, nos ha hecho entender que los dioses de aquella cultura deben haber cambiado de morada, lo cierto es que el Monte Olimpo tiene grandes atractivos aún a pesar de no encontrarnos a Zeus o Artemisa por allí. Y es que el lugar está considerado como reserva natural griega desde 1938 y patrimonio natural de la Unión Europea desde 1981. ¿No está mal, no?

Las vistas que ofrece, junto con la vegetación han hecho que el sitio tenga una explotación turística importante y para aquellos que quieren visitar Grecia, pero tienen ganas de ver muchas más cosas fuera de Atenas, la capital, que es la que parece que atrae más a los visitantes, el Monte Olimpo s sin duda una de las opciones recomendables en las que disfrutar de este increíble monumento natural con tanta historia. ¿No te parece?

Imagen: Leandro’s World Tour

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...