El Millenium Park, el corazón de Chicago en un parque

Descubre por qué el Millenium Park es uno de los lugares preferidos de Chicago por visitantes y habitantes.

Millenium Park Chicago

La ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, se ha convertido en una de las grandes destinaciones turísticas de los Estados Unidos en los últimos años. Ciudad de negocios, de rascacielos, de cultura, del viento (su apodo es Windy city, o la ciudad del viento)… Y ciudad, también, de las actividades al aire libre. A pesar de que Chicago cuenta con una buena dosis de acero y cristal en forma de altos edificios, sus habitantes también disfrutan del privilegio de grandes zonas públicas donde disfrutar al aire libre. Un buen ejemplo es el Millenium Park, el Parque del Milenio, uno de los lugares favoritos de quienes visitan Chicago.

El Millenium Park comenzó a diseñarse en 1997, pero no se inauguró hasta julio de 2004, por lo que este año cumple su centenario. A pesar de ser un parque relativamente nuevo, ya se ha convertido en una de las atracciones más visitadas de Chicago gracias a su ubicación céntrica y a su animadísimo ambiente. Y, a diferencia de otros lugares de peregrinaje de la ciudad estadounidense, el acceso al parque y a todos sus encantos es gratuito, por lo que es un sitio perfecto para disfrutar de una tarde tranquila escuchando un buen concierto o paseando en un entorno natural.

Lo que más llama la atención del Millenium Park son las obras de arte, esparcidas por todos los rincones. No cabe duda de que la más conocida es el Cloud Gate, una obra del artista Anish Kapoor en forma de enorme bola reflectante que ya se ha convertido en todo un icono de Chicago: ¡ningún turista regresa a casa sin haberse tomado una foto reflejado en las luminosas paredes del Cloud Gate! Otra de las aclamadas obras del parque es el Jay Pritzker Pavillion, un pabellón de conciertos diseñado por Frank Ghery que alberga recitales y festivales al aire libre a lo largo del año. La fuente Crown Fountain, de Jaume Plensa, completa este espacio, donde encontrarás también otras obras arquitectónicas… Y un ambiente muy animado para relajarte en cualquier momento del año en la ciudad de Chicago.

Foto / gingerbydesign

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...