El Metro de Madrid lanza plano con monumentos para fomentar el uso del transporte público

Para que los turistas que van a Madrid elijan el Metro como transporte en sus trayectos en la ciudad acaban de presentar un nuevo mapa del suburbano con los monumentos detallados

METRO

Hoy hablamos en nuestro blog de viajes de información de actualidad, porque en muchos casos, las noticias del sector también se cuelan en los diarios nacionales, y hoy precisamente te lo contamos de la mano de una información que nos llega de la mano del ayuntamiento de Madrid, que hoy ha anunciado en este caso una gran idea para fomentar que los turistas apuesten por el transporte público, en concreto por el Metro de Madrid, que tengo que decirlo, a pesar de que hayan subido las tarifas de forma considerable, sigue siendo una de las mejores formas de moverse por la capital.

El Metro de Madrid lanza un nuevo plano con monumentos para fomentar el uso del transporte público. En este caso, en lugar de utilizar el básico de las líneas de colores que nos van mostrando por dónde pasa cada estación y dónde tenemos que cambiar para ir de uno a otro lado de la ciudad, en realidad en este caso añaden un montón de dibujos que nos ayudan a orientarnos mejor en la urbe y precisamente a bajarnos en las estaciones que más nos interesan por lo que hay que ver en cada una de ellas. ¿Qué te parece la idea?

A mi la verdad es que me ha encantado la idea, porque me parece, sobre todo si son turistas de habla no hispana, los problemas de comunicación para encontrarse en la ciudad son muchos, y precisamente por ello nos encontramos con la noticia de un nuevo mapa con los monumentos por estaciones en el Metro de Madrid como una gran fórmula de orientación, ya que al fin y al cabo, los dibujos son algo que sea el idioma que sea el que se hable siempre se entienden ¿o no?

Con el nuevo plano del Metro de Madrid son muchos los turistas que van a poder disfrutarlo desde ya cuando vengan a visitarnos, y en todo caso, los españoles que no son de la capital y que en realidad quieren darse un buen paseo por sus monumentos también lo van a tener bastante sencillo. Desde el ayuntamiento esperan que con este anuncio sea mayor el tránsito utilizando el transporte público, consiguiendo además de rentabilizarlo eliminar parte del tráfico rodado de la ciudad, y sobre todo, parte de la contaminación que la capital siempre aqueja ¿No está nada mal, verdad?

Vía: El Mundo

Imagen: twicepix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...