El Mercado de Pulgas Saint Ouen en París

Viajar a París y no recorrer el Mercado de Pulgas de Saint Ouen es algo que no tendría perdón pues os estaríais perdiendo uno de los mercados más importantes del mundo.

Mercado de Pulgas Saint Ouen

Mercado de Pulgas Saint Ouen

Los mercadillos he comentado varias veces que son una de mis mayores debilidades y por ello me he propuesto escribir sobre algunos de los más interesantes alrededor de todo el mundo, claro que no de una vez por ciudad pues sería imposible, pero si a grandes rasgos comenzar a escribir sobre algunos aspectos de ellos.

Y no puedo dejar de recomendar que cuando nos quedemos a dormir en París, aprovechemos o mejor dicho, procuremos, que sea durante un fin de semana, así podremos ir al llamado mercado de pulgas más importante de la ciudad y por supuesto que uno de los más famosos del mundo.

Es el viejo conocido Les Puces de París Saint Ouen (el Mercado de las Pulgas Saint Ouen) un gran mercado donde podréis comprar de todo, más que nada artículos de segunda mano. Es ideal para recorrer en una escapada de fin de semana a París, pero que nos ocupe los tres días por completo pues os aseguro que no lo recorréis en un día.


Claro, a menos que sólo caminéis por ello sin deteneros en cada tienda, lo que es más bonito aún pues encontramos cosas que ni imaginamos, ni encontrar y mucho menos, que existen. Por ello es conveniente ser muy buen observador pues podremos adquirir cualquier cosa.

Desde objetos de colección hasta mobiliario, todo lo posee Saint Ouen, un mercado que se ubica en enormes galerías, cada una destinada a una “especie” en particular, pero al mismo tiempo, las calles adyacentes de éstas se llenan de puestos y tiendas por lo que no terminaremos jamás de observarlo por completo.

Puesto de venta en Saint Ouen

Puesto de venta en Saint Ouen

Por ello es necesario obtener un mapa del Mercado de Pulgas de París, o bien ir con alguien que lo conozca. Pero el paseo en sí mismo es realmente imperdible. Repito una cosa, es realmente grande, e insisto en ello pues no es frecuente ver algo de semejante magnitud.

Ahora si, un consejo final, jamás os quedéis con el precio que os digan por los artículos. En ese sentido es como casi todo mercadillo o rastro del mundo, la idea principal es regatear el precio, y si bien es difícil que baje a precios insólitos, algún Eurillo menos podremos abonar por cualquiera de los productos que allí veremos.

Bien, ya tenéis otro motivo para visitar París, para contradecir a aquellos que suelen decir que París no posee nada interesante. Con el Mercado de Pulgas Saint Ouen, ese mito queda completamente desmentido.

Imagen Mercado de Pulgas: Saint Ouen
Imagen Puesto de venta: epimetheus en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...