El mercadillo de Spitalfields, arte y contrastes en Londres

En el East End de Londres se encuentra el mercadillo de Old Spitalfields, lleno de puestos con propuestas originales.

Spitalfields, mercadillo de Londres

Londres es una ciudad camaleónica, y en desde Dónde Viajar siempre intentamos mostrarte sus mil y una caras. No solo es el hogar de Sherlock Holmes, de museos majestuosos, de parques infinitos y de atracciones turísticas, sino que además puede presumir de uno de los panoramas culturales y artísticos más sorprendentes de Europa. En una ciudad en constante renovación, una zona que destaca por encima de las demás es el East End.

Antes era una zona industrial y deprimida, pero hoy en día es sinónimo del último grito en moda y cultura. El arte urbano inunda las calles, y cada pocas manzanas es posible encontrar un mercadillo alternativo. Seguro que ya conoces el peculiar mercado de Camden Town, ¿pero has visitado los mercadillos del East End de Londres? Hoy te proponemos un punto de partida ideal para hacerlo: el mercadillo de Old Spitalfields.

Para llegar, baja en la estación de Liverpool Street y lo encontrarás a menos de cinco minutos andando. Está abierto todos los días de la semana, aunque algunos días solo abren las tiendas, mientras que otros días el mercadillo se llena de puestos y de vendedores y alcanza su mayor encanto. Mi recomendación es que lo visites en fin de semana: aunque la afluencia de visitantes sea mayor, ¡Spitalfields te sorprenderá!

En los puestos encontrarás cualquier objeto que puedas imaginar. Desde cámaras de foto antiguas hasta camisetas alternativas, todo ello teñido por un aire vintage. En Spitalfields podrás comprar ropa con sello propio, que no encontrarás en las tiendas de Londres, además de otros objetos, como jabones y artesanía, muebles, fotografías, libros… Si eres aficionado a la música, el primer y el tercer viernes de cada mes, en el mercado se instala una feria del disco que abarca todos los estilos.

El ambiente dentro de Old Spitalfields es animado y cosmopolita, un reflejo de los contrastes de Londres. Al mediodía, siéntate a comer en algunos de los originales bares y restaurantes del mercado, donde podrás degustar comida de todo el mundo. Antes de marcharte, pasea por el barrio, y ¡déjate sorprender por el arte alternativo del East End!

Foto / Herry Lawford

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...