El Madrid más castizo

El barrio de Lavapiés es una de las zonas más emblemáticas de Madrid

La ciudad de Madrid es internacionalmente famosa por ser la capital de España, por tener entre sus calles uno de los museos más importantes del mundo como es el Museo del Prado, por disponer de n gran pulmón verde como es el Parque del Retiro o por alzarse edificios tan identificativos como el Palacio Real, la Puerta de Alcalá o la Plaza Mayor. Pero no nos engañemos, estas son algunas de las visitas imprescindibles para cualquier turista que pise por primera vez suelo madrileño. Pero si se quiere conocer un poco más el Madrid real, el del día a día, el más auténtico, el que está alejado de los flashes de las cámaras fotográficas, una de las zonas imprescindibles es el popular barrio de Lavapiés.

Aunque lo primero que hay que hacer es escoger entre los múltiples hoteles en Madrid. No te será difícil encontrar uno a tu gusto, ya que la capacidad y variedad hotelera es magnífica. Con las maletas ya a buen recaudo, nos disponemos a hacer un paseo por el barrio más cosmopolita de la capital. Y es que más de la mitad de sus habitantes son de origen extranjero. Y ahí radica precisamente en uno de sus encantos: una mezcla cultural y étnica que recuerda mucho a ese Londres o New York que hace tan sólo unos años se nos antojaban como una Torre de Babel moderna. En la actualidad y dependiendo del momento en el que visites esta zona, podrás ver cómo se celebra el Año Nuevo Chino o el Ramadán musulmán.

El otro gran rasgo característico de este barrio es El rastro, un mercadillo que cada domingo hace que este barrio se llene de vecinos y otros madrileños concentrados en encontrar el chollo en los centenares de puestos de venta que inunda el mayor mercadillo de Madrid. Una tradición habitual es cando se acerca el momento del cierre de El rastro (las 15:00 hs.) es regresar a Lavapiés o ir al vecino barrio de la Latina para tomar un vermut, un chato de vino y, sobre todo, una caña de cerveza que suelen ir bien acompañados con alguna tapita.

Porque precisamente en el barrio de Lavapiés se jactan de tener la mejor ruta de tapas de todo Madrid que se inicia desde la Plaza Tirso de Molina y que se alarga hasta donde el apetito o la sed aguante.

Fotografía:  Garygillmore

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...