El lugar de descanso de Freddie Mercury, uno de los secretos de Londres

Hace unos meses se descubrió la que podría ser la tumba de Freddie Mercury en un cementerio del oeste de Londres.

Estatua homenaje Frediee Mercury

Una de las formas más curiosas de turismo es el turismo de cementerios. Algunos espacios de reposo son verdaderas obras de arte, por cuyos jardines y mausoleos merece la pena pasear, aunque el motivo más frecuente para visitar esos lugares suelen ser las personalidades que allí descansan. Algunos cementerios, como el parisino Père Lachaise, se han convertido en el destino de millones de visitantes al año, que llegan en busca de las tumbas de sus escritores, cantantes o artistas favoritos.

Londres también alberga algunos cementerios muy conocidos, aunque, a la vez, guarda todavía muchos secretos. Una de las grandes incógnitas por revelar es el lugar de descanso de Freddie Mercury. A pesar de que nos dejó hace más de dos décadas, el mito alrededor del cantante de Queen, cuyo nombre real era Farrokh Bulsara, no ha hecho sino aumentar. Mercury nació en Stone Town, en Zanzíbar, en 1946, y falleció en Londres en 1991. Hasta aquí, la historia es conocida por todos. Pero lo que sigue es un enigma… ¿dónde fue enterrado Mercury?

Desde el primer momento se supo que el músico había sido incinerado, pero el lugar de reposo de las cenizas nunca trascendió. Así lo quería, seguramente, el líder de Queen, pero los millones de seguidores y admiradores que ha dejado en todo el mundo no calzan bien con el anonimato. Hace unos meses, una historia saltaba a la prensa: mientras paseaban por un el cementerio de Kensal Green, en el oeste de Londres, unos seguidores de Mercury descubrieron la siguiente placa en una tumba: “En memoria de Farrokh Bulsara, 5 de septiembre de 1946 – 24 de noviembre de 1991. Para estar siempre cerca de ti, con todo mi amor, M.”

Las especulaciones no tardaron en llegar, y la inicial M. se atribuyó a Mary Austin, una antigua novia de Mercury y una de sus amigas más cercanas. Pero, pocos días después de que la noticia se hiciera pública, la placa desapareció, aumentando todavía más el mito. ¿La retiraron para seguir preservando el anonimato? ¿Descansa Mercury en Kensal Green? El secreto sigue guardado, aunque los admiradores del cantante ya tienen un nuevo lugar de peregrinaje.

Foto / Nuno Alex Silva

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...