El legado de Zamora

En esta entrada viajamos a Zamora, la ciudad española que nos presenta el mayor legado románico. Nos alojamos en hoteles de cuatro estrellas que nos ofrecen dejarnos cerca de estas maravillas arquitectónicas. La Plaza del Mercado es el punto neurálgico de la ciudad y una excelente zona para buscar hotel.

Si hay una ciudad que recrea casi a la perfección el estilo románico esa es Zamora. Aquí veremos un espectacular conjunto de edificios que incluyen un castillo, un puente, murallas, dos palacios, nueve casas y 25 iglesias. Los hoteles en Zamora ofrecen buen alojamiento a sus huéspedes y la posibilidad de conocer estos atractivos turísticos además de disfrutar de un excelente programa de actividades destinadas al ocio.

La mejor estadía en Zamora la encontraremos en el Hotel Hacienda Unamuno, un establecimiento de categoría cinco estrellas que nos ofrece alojamiento desde 102 euros. Está ubicado en el kilómetro 56 de la carretera Zamora Fermoselle y cuenta con un gran espacio para la tranquilidad. Hay zonas ajardinadas de gran belleza, salones de reunión social, restaurant, bar y muchos beneficios más. Para bajar un poco los costos de estadía en Zamora podemos recomendar algunos hoteles de cuatro estrellas.

Uno es el Parador De Zamora que ofrece alojamiento desde 90 euros. Se trata de un palacio renacentista del siglo XV que ha sido renovado para brindar un servicio a la altura del destino. Sin embargo ha sabido conservar importantes piezas de decoración como armaduras, tapices y demás ornamentos medievales que le confieren un gran estilo.


Aquí encontramos salones de reunión social, piscina, zona ajardinada, gimnasio, sauna y un restaurante muy recomendado en donde podemos disfrutar de exquisitos platillos típicos como el bacalao a la tranca, el pulpo a la sanabresa, las presas de ternera, el rebojo Zaramozano y las natillas almendradas. Otro establecimiento de cuatro estrellas que recomendamos en Zamora es el Hotel Zenit Dos Infantas que nos ofrece hospedaje desde 57 euros. Este hotel se encuentra muy bien ubicado en la Calle Santa Clara que es la arteria principal de Zamora y a sólo 100 metros de la Plaza de la Farola.

Nos aguardan 68 habitaciones muy bien equipadas con televisión satelital, conexión a Internet y otras facilidades. El Hotel Ac Zamora también es de categoría cuatro estrellas y nos ofrece alojamiento desde 54 euros. Lo ubicamos en la Avenida Príncipe de Asturias, rodeado de bares, restaurantes y comercios de todo tipo. Otra buena recomendación de cuatro estrellas es el Hotel Melia Horus Zamora que nos recibe desde 52 euros justo en frente de la Plaza del Mercado. Las habitaciones son muy cómodas y están bien equipadas.

Fotos:

1 vista de zamora tomada de flickr por davidbenito

2 castillo tomada de flickr por zillan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...