El edificio España de Madrid será como querían los españoles

Un cambio de aires en la reapertura del edificio España de Madrid lo convierte en un punto de interés en la capital.

Plaza de España

El edificio España es uno de los que tienen una mayor altura de Madrid con más de 115 metros de alto que resultan totalmente reconocibles para turistas y madrileños por igual. Pero desde mucho tiempo atrás se ha encontrado cerrado, casi abandonado, esperando su resurrección. El plan original de una empresa china para derribar la mayor parte del mismo ha quedado abandonado y ahora ha sido adquirido por el grupo Baraka por una cifra superior a los 270 millones de euros.

Gracias a su nuevo propietario es como el edificio llegará a ser tal y como los madrileños quieren que sea. En el momento de la compra, no se tenía claro que imagen iba a tener el edificio, pero tal y como ha explicado el empresario Trinitario Casanova lo que se pretende es que esta infraestructura mantenga la presencia que presentaba allá por los años 60.

Se espera que las obras de reforma comiencen en pocos meses, aunque de momento habrá que esperar a que Baraka adquiera la licencia de obra que tiene que otorgarle el Ayuntamiento de la capital. Todo apunta a que será dentro de un mes aproximadamente y de ser así el edificio España estará en rehabilitación durante un periodo de dos años.

La nueva identidad del edificio será más actual y moderna, contando con más de 600 habitaciones de hotel que estarán regentadas por el grupo Riu. El edificio está formado por 25 plantas que permitirán que no solo tenga instancias de hotel, sino que también habrá una gran zona comercial formada por 15 mil metros cuadrados. Aunque el hotel estará organizado por Riu, la zona comercial sí que dispondrá de la presencia de otras marcas y empresas. Por ahora no se ha confirmado quién tendrá espacio en esta zona, pero son muchas las empresas que se han mostrado interesadas, encontrándose entre ellas El Corte Inglés o la famosa Galería Lafayette.

Aunque todo apunta a que esta obra va a ser titánica, muchos son los esfuerzos que se han tenido que llevar a cabo para que finalmente pueda ponerse en marcha. En 2015 los planes que había en marcha se enfrentaron con Ecologistas en acción, ya que estos pusieron un recurso administrativo en contra de las insuficientes medidas de protección que se habían tomado con respecto al edificio. Junto al esfuerzo de los vecinos y de otras organizaciones se ha podido finalmente salvar la estructura original.

Los planes futuros para el edificio también implicarán que se construirá una piscina en la azotea del edificio y que habrá un sky bar de última generación para darle más vidilla al lugar. De momento habrá que esperar a ver los resultados, aunque todo apunta a que cuando las obras terminen será uno de los edificios más atractivos de España.

Foto: lapping

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...