El coronavirus ha llegado a la zona nudista más famosa de Francia

Muchos de los huéspedes que estaban disfrutando del resort vacacional naturista Cap d’Agde han dado positivo a la COVID-19.

Las fronteras del coronavirus se siguen expandiendo y por desgracia, la infección continúa llegando a territorios en los que con anterioridad no había conseguido implantarse. Noticias recientes, por ejemplo, hablan de cómo el icónico resort francés de Cap d’Agde, se ha convertido en un pequeño foco de infección. Entre personas que estaban veraneando en este lugar se han descubierto 95 positivos, mientras que pruebas realizadas posteriormente han desvelado que otros 50 visitantes que ya se encontraban fuera del resort también han contraído el virus.

Hasta ahora no se había generado una situación de riesgo como esta en el resort, por el cual habían estado pasando veraneantes en las últimas semanas sin altercados. Pero el descubrimiento de los primeros infectados llevó a que se hicieran pruebas a todos los huéspedes y así es como se empezaron a descubrir los grupos de positivos de los que hemos hecho mención.

Este resort francés es conocido mundialmente por ser el complejo turístico de verano naturista más grande del planeta. Son instalaciones a gran escala en las que los huéspedes tienen la posibilidad de decidir si quieren usar ropa o si, por el contrario, disfrutarán totalmente desnudos. Solo hay un lugar donde la desnudez absoluta sea obligatoria: la playa.

Con el coronavirus se había puesto en duda si este tipo de resort acabaría siendo un lugar que provocase un alto número de infecciones a la vista de la ausencia de ropa. Al fin y al cabo, se pensaba que posiblemente habría más oportunidades de contagiarse al estar desnudos que vestidos. Uno de los aspectos más polémicos ha sido la adopción de la mascarilla.

Muchos naturistas han tratado de defender el punto de vista de su derecho a no usar mascarilla porque son nudistas y no se encuentra dentro de sus normas ni tradiciones. Pero los gobiernos del mundo entero han actuado y de momento han intervenido para hacer que el uso de mascarilla obligatorio se ponga en práctica también en aquellas zonas nudistas. En este lugar de Francia, por ejemplo, la mascarilla se tenía que usar de manera imprescindible, aunque siempre hay momentos y posibles riesgos que por mucho que usemos esta protección no desaparecen.

En Cap d’Agde los huéspedes pueden pasear, ir a restaurantes, disfrutar de las comodidades del resort y relajarse siempre sin tener que hacer uso de ningún tipo de prenda. La playa se comparte con público que no esté alojado en el resort y absolutamente todas las personas deben acudir al desnudo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...