El clima de la ciudad de Toledo

El clima de la ciudad de Toledo es mediterráneo, pero algunas zonas tienen tendencias a la continentalización. Por su ubicación geográfica, esta ciudad posee un clima muy variado.

cuidad de toledo

Visión panorámica de la ciudad de Toledo. Foto: Wikipedia

Normalmente su temperatura media es de 14ºC. Es poco la diferencia entre las temperaturas medias del verano y del invierno. En verano podrás encontrar temperaturas que sobrepasan los 40ºC. En cambio, en invierno, hay presencia de heladas, pero de menor magnitud en comparación con otras ciudades de España.

Los meses ideales para visitar la ciudad de Toledo son mayo y agosto. En mayo hay presencia de lluvias, pero usted podrá participar de las celebraciones por Semana Santa. Diviértase asistiendo a la celebración de las Romerías en la Ermita de Nuestra Señora de la Bastida (el segundo domingo de mayo); a la Ermita del Santo Ángel Custodio (el tercer domingo de mayo), y a la Ermita de la Virgen de la Estrella (el cuarto domingo de mayo).

Y en agosto, ya con el tiempo más despejado, la ciudad de Toledo festeja sus fiestas patronales. Entre el 15 y el 20 de ese mes miles de turistas se acercan para rendirle homenaje a la Virgen del Sagrario. Estas fiestas son de carácter religioso y lúdico.

También en este mes se realiza el Festival de Música de las Tres Culturas. Del 20 al 26 de Agosto, el atrio del antiguo convento de San Pedro Mártir acoge a todos los que gustan de la buena música toledana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...