El centro comercial Shibuya 109 se podría colapsar si hubiera un terremoto

El gobierno japonés determina que el centro comercial Shibuya 109 tiene un gran riesgo en caso de terremoto.

edicifios en Shibuya

Entre las principales zonas turísticas de Tokio no hay duda de que Shibuya tiene una relevancia enorme debido al fantástico ritmo de vida de sus calles. Convertida en una de las zonas de moda entre los jóvenes y en uno de los mejores lugares para comprar ropa y otros artículos, Shibuya atrae a diario a miles de personas que visitan la zona para algo más que para pasar por su icónico cruce.

Pero ahora nos llegan noticias inquietantes, dado que un estudio reciente realizado por el gobierno saca a relucir que en Shibuya se encuentra el edificio que mayor riesgo tiene de derrumbarse si se produjera un terremoto cuyo epicentro estuviera en los alrededores del mismo. El estudio realizado desvela que hay 251 edificios de un total de 852 analizados que tienen riesgo de colapso bajo las circunstancias detalladas (un terremoto fuerte).

El terremoto en cuestión debería de alcanzar seis puntos en la escala y golpear bastante de lleno para producir el efecto del que se está hablando. Y si esto ocurriera el edificio de mayor riesgo sería el centro comercial Shibuya 109, que es, a su vez, uno de los lugares más reconocidos de la zona y un lugar totalmente turístico por la excelente combinación que ofrece en cuanto a tiendas de moda y restaurantes.

El edificio Shibuya 109 se inauguró en el año 1979 y desde entonces ha ido alcanzando cada vez una mayor popularidad. Al estar en una posición privilegiada de Shibuya lo hemos visto en todo tipo de películas y series, por lo que su imagen se ha convertido en una habitual cuando se realizan vistazos del Japón actual. En su interior se pueden encontrar algunas de las marcas más de moda combinadas con tiendas muy exclusivas a las que van a diario miles de personas con el objetivo de hacer compras y disfrutar de sus distintas propuestas.

Si bien recientemente ya se instaló un sistema de emergencia que permitiría soportar mejor los terremotos, esto no evita que siga siendo un edificio sensible. Y si se colapsara provocaría grandes desperfectos y problemas, dado que por su posición terminaría cayendo en la intersección triangular de la zona, lo que seguro que haría que los equipos de emergencia se encontraran ante una situación de lo más complicada. Para solucionarlo en 2019 hay planes de hacer todo lo posible para que el 109 pueda recuperar la estabilidad, pero el problema ahora mismo son los derechos y la toma de decisiones, dado que el edificio tiene numerosos propietarios que no se terminan de poner de acuerdo.

Vía: Soranews

Foto: uniquedesign52

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...