El alma de Córdoba, una forma distinta de descubrir la Mezquita y la Catedral

El alma de Córdoba es una iniciativa del gobierno andaluz para que los visitantes descubran la historia de la Mezquita y la Catedral.

El alma de Córdoba una forma distinta de descubrir la Mezquita y la Catedral

Ante los cambios de paradigma que vive el mundo del turismo se están generando nuevas maneras de disfrutar de entornos que todos conocemos bien o que quizá ya hemos visitado con anterioridad. Pero en realidad, cualquier iniciativa que nos aporte algo más a la experiencia puede ser muy bienvenida, en especial si está bien dirigida como es el caso aparente de El alma de Córdoba.

Esta visita turística ha comenzado en su primer turno el día 10 de este mes de enero y se podrá disfrutar de manera ininterrumpida con sucesivos turnos mensuales cuyas fechas se anunciarán por anticipado. Lo que nos vamos a encontrar si adquirimos una de las entradas es una manera distinta de descubrir el conjunto de la Mezquita y la Catedral de Córdoba, que por derecho propio se trata de dos de los elementos monumentales más importantes no solo de la región, sino también de España. La visita hay que decir que tiene la particularidad de realizarse de noche, con todo lo que eso conlleva para crear un ambiente más único.

Las novedades de la visita y lo que la hace distinta es que se usa tecnología de iluminación, proyecciones de imágenes y sonido para crear un entorno más dinámico y envolvente.

Para el visitante será una forma de poder introducirse mejor en la historia del templo y en conectar con lo que aconteció en el lugar durante el pasado. La visita se encontrará acompañada de información y de todo lo que necesitamos saber para ir conociendo mejor el lugar y lo que allí aconteció. El relato que se comparte con los visitantes abarca los distintos cambios que han sufrido las instalaciones y no deja de lado ninguno de los puntos de vista, ni el artístico ni el religioso. La finalidad es que podamos saberlo absolutamente todo sobre la Catedral y la Mezquita y que así entendamos mejor su rico e histórico pasado.

Para que la experiencia sea más perfecta, los grupos de visitantes estarán reducidos a 100 personas. Se intenta transmitir exclusividad y calidez a cada una de las personas que se introduzcan en la historia de este entorno andaluz tan lleno de historia. El recorrido llevará a los visitantes a través de todas las partes importantes, comenzando en el Patio de los Naranjos y continuando por el resto de las instalaciones. Además, hay que decir que se entregará un dispositivo de traducción hasta en nueve idiomas para que todos los visitantes puedan disfrutar de la experiencia y de la información.

Vía: El alma de Córdoba

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...