El 2104 es un año prometedor para Málaga como destino de cruceros

Este año será positivo para Málaga en cuanto a su turismo de cruceros: hace poco lanzó una joint ventura con el AVE y aeropuertos que buscará posicionarla como hub de conexiones con Europa y Rusia, y para septiembre espera recibir al gigante del mundo, al Oasis of the Seas, con lo que marcará un nuevo hito en la industria.

Málaga es uno de los destinos top del Mediterráneo, conocido por sus playas y amplia oferta turística y de ocio, esta ciudad andaluza también ha estado ganando protagonismo en el último tiempo entre los itinerarios de cruceros. El puerto de Málaga está en el centro de los recorridos de muchas navieras importantes, y ha sido visitado como lugar de paso en numerosas ocasiones durante el año pasado.

En concreto, cerró el 2013 con unos 400.000 cruceritas, aunque el número ha sido un tanto menor al del 2010, por ejemplo, todo indica que para este año 2014 se recuperarán las cifras anteriores, y ello más allá de que Royal Caribbean, uno de los referentes en el mundo de los cruceros, ya no tiene más a la ciudad como puerto base.

Resulta que el destino acometerá con una novedad que le asegurará mayores ingresos de viajeros: un triple joint venture, que reúne entonces al AVE, puerto y aeropuertos. Es así como una de las líneas de trenes de alta velocidad más importantes de la Península dará un impulso a la ciudad, con una inyección interesante de turistas.

Hace sólo unos días, se probó la experiencia pionera, y con muy buenos resultados, ya que supuso una treintena de vuelos en sólo cuatro horas, 5.000 turistas y más de 6.000 equipajes transportados. En octubre, la operación se repetirá con el objetivo de hacer del puerto de Málaga un hub o centro de distribución de cruceristas para Europa y Rusia.

De este modo, el destino se abre y presenta como una salida de cruceros, y no sólo a nivel nacional, sino también a nivel continental e incluso internacional. Vale recordar que España es el cuarto país del mundo en cruceros, de lo que Málaga quiere sacar su provecho.

Pero volviendo al destino malagueño, el año viene prometedor, y dentro de las llegadas que más expectativas generan se cuenta la del Oasis of the Seas, el buque más grande del mundo, que pertenece a Royal Caribbean y que estará arribando a la ciudad del próximo 11 de septiembre.

¿Has visto qué precios en crucero Oasis of the Seas? Es un muy buen momento para reservar tu lugar con anticipación en este buque insignia, que dispone una capacidad de 6.360 pasajeros y más de 2.300 tripulantes, que ofrece servicios y espacios de lujo y que, por vez primera, estará llegando a Europa, ya que hasta el momento operaba por aguas del Caribe.

Foto: monica_r

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...