Dublín se prepara para Saint Patrick

Ian Wilsom

Si hay una fecha importante en el calendario irlandés, ésta es el 17 de marzo, día de San Patricio, el patrón de Irlanda. Dublín lo celebra a lo grande con un festival que ofrece música, carnavales, comedia, bailes, teatro en la calle, espectáculos por la noche y performances desde el 15 hasta el 19 de marzo. Más de un millón de personas se reúnen para disfrutar de la cita.

El Festival de Saint Patrick es una ocasión única para visitar la capital de Irlanda, Dublín, y conocer un poco más de su cultura, que se caracteriza, entre otros muchos más elementos, por la música y las danzas. Para la noche del 17 de marzo se ha programado una Céilí Mór, una cita en la que los pies no pueden dejar de seguir el ritmo y las manos no pueden dejar de aplaudir. No existen excusas para no participar del baile porque lo importante es seguir las coreografías que se explican sobre la marcha y pasar un buen rato.


Daveybot

Además de disfrutar de las actividades que ofrece el festival, Dublín tiene numerosas visitas obligadas. La primera, a la fábrica Guinness, donde se hace un recorrido a través de los últimos 250 años de historia de la cerveza para acabar el tour con una pinta en la mano a modo de degustación. En el centro de Dublín, destaca el puente Ha’penny, construido en el siglo XVIII y que nos lleva al Temple Bar. El nombre de este puente proviene de los tiempos en que se tenía que pagar medio penique (half penny) para cruzarlo.

Otro elemento que se ha convertido en un atractivo de la ciudad es el Spire o Spike, que sustituye al pilar de Nelson, destruido por el IRA. Es la escultura más alta de la ciudad, con una altura de 120 metros. Los juzgados (the four courts), obra de James Gandon; el Castillo de Dublín; la universidad (Trinity College); los jardines de Stephens Green, y la catedral de St. Patrick son también paradas obligadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...